Actualidad Info Actualidad

Ruukki suministrará aceros de alto índice elástico para la fabricación de maquinaria de Sembradoras Gil

04/07/2012

4 de julio de 2012

La compañía siderúrgica Ruukki suministrará tubos de acero Optim 500, un tipo especial de aceros de alto índice elástico, para la fabricación de sembradoras y cultivadores de la empresa madrileña Julio Gil Águeda e Hijos, uno de los principales fabricantes españoles de maquinaria agrícola y la mayor empresa exportadora de sembradoras.

El acuerdo, firmado por la filial vasca de la siderúrgica finlandesa, se iniciará a partir del próximo mes de septiembre, tras desarrollar un proyecto innovador en colaboración directa entre las dos empresas, que ha permitido aumentar la resistencia y reducir el peso de los equipos de siembra y laboreo. Concretamente, las piezas fabricadas con tubo de alto límite elástico consiguen reducir hasta un 25% su peso. “Esta mejora permite a la compañía Julio Gil Águeda e Hijos mantener su liderazgo en la innovación tecnológica de sus equipos” señala José Romero, director de la cadena de suministro de esta empresa.

La fabricación de los primeros prototipos comenzó en diciembre de 2011. El objetivo era reducir el peso, introduciendo aceros más delgados sin comprometer la resistencia y la fortaleza de los equipos. El reto tecnológico responde a la necesidad de optimizar los procesos agrícolas, que exigen un aumento progresivo de tamaño de la maquinaria y equipos para trabajar en el campo. En las últimas décadas, las funciones de los tractores han aumentado, lo que conlleva crecimientos en el peso de los equipos traccionados por las transferencias de tensión. Esto ha generado la necesidad de crear estructuras y chasis más resistentes a la tracción para asegurar los procesos de siembra. En este sentido, Gil fabrica sembradoras de cereal con anchos muy especiales, que alcanzan hasta los 8 metros de campo de trabajo.

Imagen
La modificación del diseño de los productos se ha llevado a cabo sustituyendo los tubos estructurales convencionales por una solución de tubos de alta resistencia que responden eficazmente al proceso de soldadura, un factor crítico en la fabricación de equipos. Tras estudiar las necesidades de Sembradoras Gil, el equipo técnico de Ruukki recomendó el uso de secciones de tubo de alta resistencia Optim MH, con los que se fabricaron los prototipos.

En los últimos meses, 10 máquinas han estado trabajando en las fincas de ensayo donde se ponen a prueba los nuevos prototipos antes de su lanzamiento al mercado. Debido a los buenos resultados obtenidos por los prototipos, Sembradoras Gil ha decidido introducir los aceros Optim 500 de Ruukki en sus procesos de producción tras el verano y adoptar el material en la fabricación de determinados componentes, cultivadores y otros accesorios para las operaciones de siembra. Para los usuarios de los equipos, la incorporación de estos aceros tecnológicamente más avanzados, supone ahorros sustanciales en el consumo de combustible y una reducción de las emisiones de CO2, sin incrementar los costes de producción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS