Actualidad Info Actualidad

7 expertos abordarán en Galiforest la gestión forestal sostenible como herramienta en el desarrollo rural

22/06/2012

22 de junio de 2012

El II Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa, Galiforest 2012, organizado por la Feira Internacional de Galicia en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), abordará la gestión forestal sostenible como herramienta en el desarrollo rural. Será en una jornada técnica en la que participarán 7 expertos en la materia y que tendrá lugar en el auditorio del Centro el viernes 29 de junio. Su presentación correrá a cargo de un representante de la Secretaría Xeral de Medio Rural e Montes de la Xunta de Galicia, del vicepresidente de la Plataforma Tecnolóxica Forestal Galega Devesa y del director de Galiforest.

El primero de los temas que se analizará será el uso sostenible del territorio, aspectos sociales y económicos de los cambios en la agricultura y en la gestión forestal, a cargo de Carlos Álvarez López, catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela y perteneciente al Área de Proyectos de Ingeniería. También de esta área es la profesora Marta Cardín Edrosa, quien hablará de la revalorización del uso múltiple del monte como indicador de la calidad de vida y el desarrollo rural sostenible.

Imagen
El pastoreo controlado como técnica de prevención de incendios centrará otra de las conferencias, impartida por Antonio Rigueiro Rodríguez, catedrático del Área de Producción Vegetal de la USC. Cogerá el relevo Ignacio J. Díaz-Maroto Hidalgo, en este caso del Área de Ingeniería Agroforestal, quien desgranará la planificación y gestión de los espacios naturales protegidos para la mejora de la calidad de vida de las poblaciones locales. La última de las intervenciones abordará las industrias de primera transformación de la madera como fuente de recursos renovables, siendo a cargo de Pablo Vilar Lameiro, perteneciente al mismo Departamento que Díaz-Maroto.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Semana Verde de Galicia (Feria Internacional de Galicia - Cimag - Galiforest)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS