Posicionamos su web SEO / SEM

El barómetro de negocio del CEMA modera las perspectivas de crecimiento

05/06/2012

5 de junio de 2012

Los datos recopilados por el barómetro de negocio del CEMA (Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola), a la que pertenece Ansemat, (Asociación Nacional de maquinaria agropecuaria, forestal y de espacios verdes), muestran un tono de moderación, respecto al primer trimestre, debido al descenso, por segundo mes consecutivo, del índice de negocio del barómetro. Situado en un rango positivo, este mes de mayo alcanzó los 13 puntos (entre un máximo y mínimo de +/- 100 puntos).

Pese a la deceleración del nivel de pedidos, que desciende ligeramente respecto a los meses anteriores, las cifras de negocio (facturación), aumentan en el entorno de la Unión Europea entre un 3 y un 5%. Fuera de la UE el tono de los mercados parece mejor, ya que en facturación aumentaría entre el 5-7% y un 3% en la cartera de pedidos. Las perspectivas de negocio, en este sentido, parecen cimentarse en la buena respuesta de los mercados del Este, especialmente entre los países de la CE (Comunidad de Estados Independientes).

Dentro del sector se observan múltiples factores, muchos de ellos referidos a cada país para determinar las razones de estos efectos. Una buena muestra de ello es la aparente reducción de las ayudas, o el bajo perfil de las decisiones políticas tomadas en el marco de la UE, que no parecen beneficiar al sector agrícola y, por tanto, al resto de subsectores relacionados.

Esto genera un clima de incertidumbre, especialmente a largo plazo, puesto que el negocio actual se está cubriendo con la cartera de pedidos actual. En lo relativo a nuestro país, España sigue cosechando unos resultados discretos en comparación con el resto de países europeos, acompañado en este mes por Italia y otros países. Incluso Francia y Alemania cosechan unos índices discretos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expoliva 2017Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS