Un amplio programa de actividades completó el ambiente de negocio, a la vez que festivo, vivido durante cuatro días en la localidad cordobesa

El sector del aceite se da un respiro en Montoro

Redacción Interempresas04/06/2012

4 de junio de 2012

La Feria del Olivo de Montoro, cerró sus puertas el pasado día 19 de mayo, con la calidad y servicio que viene ofreciendo edición tras edición. Tanto la organización como la gran mayoría de los expositores consultados mostraron su satisfacción por el resultado final del certamen, que fue capaz de congregar cerca de 150 firmas, que mostraron su potencial tecnológico y sus últimas novedades en los 10.000 metros de exposición.
El número de participantes superó las expectativas iniciales y esto fue posible gracias al esfuerzo conjunto de expositores y de organización, que en un año de tantas dificultades, realizó una apuesta valiente por la feria.

En cuanto al volumen de negocio, aunque es pronto para hacer una valoración de los contactos realizados a lo largo de estos cuatro días, hubo expositores que manifestaron que volvieron a cerrar operaciones, tanto dentro como fuera de España, haciendo especial énfasis en la comodidad, cercanía y dinamismo de la muestra, sin perder su autenticidad.

foto
Paralelo a la feria se llevó a cabo un programa de actividades ambicioso y completo. En lo referente a las jornadas técnicas se debatieron los temas más candentes y actuales para el sector, como fue el olivar en la nueva PAC o los beneficios del aceite de oliva y sus polifenoles sobre la salud.

La feria también fue el escenario del anuncio de nuevas iniciativas en el sector, como la creación de un panel de cata para los colegios e institutos a nivel provincial, contando con el apoyo de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Consorcio y el Patrimonio Comunal Olivarero. El objetivo es introducir a los estudiantes en la cultura del consumo del aceite de oliva, así como conseguir que sepan definir y valorar las diferentes tipologías.

La presencia de firmas extranjeras incrementó en esta edición, participando empresas procedentes de Estados Unidos, Italia, Francia, Suecia, Portugal, Alemania, etc. Asimismo, se registraron múltiples visitas procedentes de Marruecos, China y Argentina, entre otros.

foto
Cabe destacar que la subsecretaria de Industria y Comercio de Catamarca (Argentina), Mª Lucía Acevedo Corpacci, se interesó en el modelo de la Feria del Olivo de Montoro, y por este motivo, la subsecretaria de Promoción de la Inversión del Ministerio de Producción, Liliana A. Alvarez Van Cautelen, estuvo presente en la Muestra.

En definitiva, esta edición sirvió para afianzar el papel de esta muestra como foro de negocios e intercambio de conocimientos, completado con un programa de actividades digno de una de las ferias más punteras del sector y cumpliendo con todas las expectativas de la organización.

Premiados del VII Concurso Internacional de Calidad de Aceites de oliva virgen extra

- Mejor aceite de oliva virgen extra del grupo frutados verdes sabor amargo:

Primer premio: Almazara La Muela, S.L. (Priego de Córdoba)

Segundo premio: ARODEN SAT (Carcabuey, Córdoba)

Tercer premio: Manuel Montes Marín (Priego de Córdoba)

- Mejor aceite de oliva virgen extra del grupo frutados verdes sabor dulce:

Primer premio: Pago de los Baldíos de San Carlos (Majadas de Tietar, Cáceres)

Segundo premio: Olivarera San José, S.C.A. (Lora de Estepa, Sevilla)

Tercer premio: Sucesores de Hnos López, S.A. (Luque, Córdoba)

- Premio especial al mejor aceite de oliva virgen extra de la D.O. de Montoro-Adamuz:

Cooperativa agrícola Nuestra Madre del Sol, S.C.A (Adamuz)

foto
Foto de familia de todos los premiados.

Empresas o entidades relacionadas

Consorcio Feria del Olivo de Montoro

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS