Actualidad Info Actualidad

Un amplio programa de actividades completó el ambiente de negocio, a la vez que festivo, vivido durante cuatro días en la localidad cordobesa

El sector del aceite se da un respiro en Montoro

Redacción Interempresas04/06/2012

4 de junio de 2012

La Feria del Olivo de Montoro, cerró sus puertas el pasado día 19 de mayo, con la calidad y servicio que viene ofreciendo edición tras edición. Tanto la organización como la gran mayoría de los expositores consultados mostraron su satisfacción por el resultado final del certamen, que fue capaz de congregar cerca de 150 firmas, que mostraron su potencial tecnológico y sus últimas novedades en los 10.000 metros de exposición.
El número de participantes superó las expectativas iniciales y esto fue posible gracias al esfuerzo conjunto de expositores y de organización, que en un año de tantas dificultades, realizó una apuesta valiente por la feria.

En cuanto al volumen de negocio, aunque es pronto para hacer una valoración de los contactos realizados a lo largo de estos cuatro días, hubo expositores que manifestaron que volvieron a cerrar operaciones, tanto dentro como fuera de España, haciendo especial énfasis en la comodidad, cercanía y dinamismo de la muestra, sin perder su autenticidad.

Imagen
Paralelo a la feria se llevó a cabo un programa de actividades ambicioso y completo. En lo referente a las jornadas técnicas se debatieron los temas más candentes y actuales para el sector, como fue el olivar en la nueva PAC o los beneficios del aceite de oliva y sus polifenoles sobre la salud.

La feria también fue el escenario del anuncio de nuevas iniciativas en el sector, como la creación de un panel de cata para los colegios e institutos a nivel provincial, contando con el apoyo de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Consorcio y el Patrimonio Comunal Olivarero. El objetivo es introducir a los estudiantes en la cultura del consumo del aceite de oliva, así como conseguir que sepan definir y valorar las diferentes tipologías.

La presencia de firmas extranjeras incrementó en esta edición, participando empresas procedentes de Estados Unidos, Italia, Francia, Suecia, Portugal, Alemania, etc. Asimismo, se registraron múltiples visitas procedentes de Marruecos, China y Argentina, entre otros.

Imagen
Cabe destacar que la subsecretaria de Industria y Comercio de Catamarca (Argentina), Mª Lucía Acevedo Corpacci, se interesó en el modelo de la Feria del Olivo de Montoro, y por este motivo, la subsecretaria de Promoción de la Inversión del Ministerio de Producción, Liliana A. Alvarez Van Cautelen, estuvo presente en la Muestra.

En definitiva, esta edición sirvió para afianzar el papel de esta muestra como foro de negocios e intercambio de conocimientos, completado con un programa de actividades digno de una de las ferias más punteras del sector y cumpliendo con todas las expectativas de la organización.

Premiados del VII Concurso Internacional de Calidad de Aceites de oliva virgen extra

- Mejor aceite de oliva virgen extra del grupo frutados verdes sabor amargo:

Primer premio: Almazara La Muela, S.L. (Priego de Córdoba)

Segundo premio: ARODEN SAT (Carcabuey, Córdoba)

Tercer premio: Manuel Montes Marín (Priego de Córdoba)

- Mejor aceite de oliva virgen extra del grupo frutados verdes sabor dulce:

Primer premio: Pago de los Baldíos de San Carlos (Majadas de Tietar, Cáceres)

Segundo premio: Olivarera San José, S.C.A. (Lora de Estepa, Sevilla)

Tercer premio: Sucesores de Hnos López, S.A. (Luque, Córdoba)

- Premio especial al mejor aceite de oliva virgen extra de la D.O. de Montoro-Adamuz:

Cooperativa agrícola Nuestra Madre del Sol, S.C.A (Adamuz)

Foto de familia de todos los premiados
Foto de familia de todos los premiados.

Empresas o entidades relacionadas

Consorcio Feria del Olivo de Montoro

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS