El Ministerio de Agricultura edita la 'Guía práctica de la fertilización racional de los cultivos en España'

01/06/2012

1 de junio de 2012

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha editado la 2ª edición de la 'Guía práctica de la fertilización racional de los cultivos en España', que actualiza la publicada en 2010, cuyo objetivo es ofrecer a los agricultores un documento comprensible de asesoramiento y ayuda a la hora de programar el abonado de sus tierras.

La publicación, de 295 páginas, está dividida en dos partes. La primera está dedicada al suelo, los nutrientes, los fertilizantes y la fertilización, mientras que la segunda aborda el análisis del abonado de los principales cultivos en España como cereales, patata, olivar, viñedo, cultivos hortícolas e industriales. Asimismo, la obra incluye un apéndice con legislación sobre fertilizantes.

foto
En la presente edición se amplía el capítulo dedicado a la fertirrigación, e introduce nuevos capítulos dedicados al abonado de cultivos de relevancia en España, como es el caso del arroz y de los cultivos energéticos, con especial detalle en la mejora de la interpretación de los datos de contenido en fósforo de los suelos en Galicia y Canarias.

Esta guía de fertilización está disponible en el Centro de Publicaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y/o en su tienda virtual, en el siguiente enlace: https://aplicaciones.magrama.es/tienda/index.jsp. También entrando directamente en la página web del MAGRAMA, pinchando en el icono 'Publicaciones'.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoExpoliva 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS