Turquía aumenta en un 50% las importaciones de maquinaria agropecuaria española

30/05/2012

30 de mayo de 2012

La industria exportadora de maquinaria agropecuaria española ha encontrado fuera de nuestras fronteras nuevos mercados donde ya destaca por la pujanza de sus soluciones y tecnología. Un dato muy relevante es el incremento en un 200% de las exportaciones españolas en el sector de riego. Tal es el caso de Turquía, donde se registran considerables incremento de la demanda de maquinaria agropecuaria española para los planes de crecimiento de producción y modernización del sector agrario del país.

El mercado turco se ha convertido en uno de los principales destinos para la maquinaria agropecuaria española. Según el estudio sobre las exportaciones del sector realizado por Agragex, Turquía aumentó en un 50% las importaciones de maquinaria agropecuaria de origen español, que se situaron en 41,4 millones de euros. De todas ellas, el sector de la protección de cultivos es el más destacado, con algo más de 16 millones, seguido por el de poscosecha, con 8,5 millones de euros; Ganadería, con 7 millones y el de maquinaria, con más de 6 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS