Mann+Hummel creció un 13,5% en 2011

29/05/2012

29 de mayo de 2012

Mann+Hummel ha conseguido en el ejercicio 2011 un crecimiento de la cifra de negocios del 13,5% (tras el ajuste de monedas un 14,7 por ciento). El resultado antes de impuestos e intereses (EBIT) es de 141,6 millones de euros, equivalente al 5,7% de la cifra de negocios. La empresa ha ampliado su plantilla de personal en todo el mundo en torno a un 8,6 por ciento.

"2011 se ha mantenido plenamente dentro de nuestros objetivos estratégicos de crecimiento. Hemos previsto incrementar nuestro volumen de negocios para 2018 hasta los 3.400 millones de euros como mínimo. Durante 2011 hemos progresado convenientemente en dicha dirección, y hemos adoptado importantes decisiones para un crecimiento futuro. Tenemos intención de aprovechar al máximo las lucrativas oportunidades de crecimiento que se ofrecen en Asia y en el continente americano“, señalí Alfred Weber, presidente del consejo de dirección, con motivo de la conferencia de prensa celebrada en la central del consorcio en Ludwigsburg (Alemania).

El consorcio ha realizado en 2011 inversiones récord hasta un total de 109 millones de euros en nuevas tecnologías, infraestructuras y capacidad productiva. He aquí algunos ejemplos de los años 2011/12: se han invertido unos 17 millones en edificios y maquinaria para la nueva planta de filtros de habitáculo de Himmelkron. La fábrica se inauguró el 8 de mayo de 2012. En Sonneberg se han invertido 7,2 millones de euros en una nueva área de producción y en nuevas instalaciones sociales. La ampliación llevada a cabo se inaugurará el 11 de mayo de 2012. En Portage (EE UU) ha ampliado Mann+Hummel su centro logístico, y ha levantado instalaciones de producción y montaje de componentes para la industria automovilística. La empresa está montando una nueva planta de producción de componentes para el automóvil en Dunlap, Tennessee, reclutando a los primeros empleados. Las inversiones ascienden a un total de 15 millones de dólares estadounidenses.

foto
Mann+Hummel ha entrado con buen pie en el año 2012 e intenta alcanzar los objetivos estratégicos fijados. Para apoyar el crecimiento ha ampliado el consorcio su plantilla de personal durante los tres primeros meses, contratando a más de 300 empleados nuevos. A comienzos del año adquirió Mann+Hummel a un proveedor de sistemas brasileño del sector que se ocupa de la filtración de agua, con 80 empleados, y fundó una sociedad filial en Dubai. En el sector de la filtración industrial ha ganado Mann+Hummel un nuevo gran cliente, Sany, uno de los mayores fabricantes del mundo de maquinaria para la construcción. Sany lo ha elegido como socio estratégico, con el que desearía implementar su estrategia de globalización. La cifra de negocios con Sany ha de crecer hasta 2018 hasta alcanzar cifras medias millonarias de dos dígitos. El negocio del Grupo Mann+Hummel fuera de la industria automovilística ha de suponer, hasta el 2018, una tercera parte de la cifra de negocios del consorcio.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoExpoliva 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS