Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Case IH apuesta por la formación profesional para ser el socio elegido

22/05/2012

22 de mayo de 2012

Del 8 al 11 de mayo, los profesionales de la red de concesionarios oficiales Case IH se desplazaron a la localidad francesa de Monthyon, concretamente al centro de clientes –que cuenta con 1.900 m2 de instalaciones y 16 hectáreas de terreno preparado–, para recibir formación acerca de la última y novedosa Tecnología Efficient Power. El director de la marca, Xavier Autonell, congregó en el Auditorium del Centro de Clientes Case IH a la red, y tras una afectuosa bienvenida, pasó a destacar y agradecer a los presentes los excelentes resultados de la marca, con un tercer puesto en el ranking con un 7,4% de cuota de mercado (hasta el primer trimestre del 2.012).

Los cursos fueron impartidos por los especialistas de marketing y producto, Toni Ruiz, Alfonso Pérez, José Sardinero y Diego Jiménez, que explicaron, con sumo detalle, de forma teórica y práctica, las ventajas de los nuevos productos Case IH presentados en Fima 2012: la familia Farmall, Maxxum EP, Puma EP, así como la Agricultura de Precisión AFS. En el circuito de pruebas, el Maxxum EP mostró todo su esplendor por ofrecer una de las cabinas más amplias y silenciosas de su clase con una visibilidad excelente, una superficie de cristal de 5,87 m2. Su diseño ergonómico facilita un manejo muy eficiente. El nuevo concepto de operación Multicontroller integra el panel de instrumentos en la columna permitiendo tener todos los elementos a la vista, sin que el volante interfiera en el campo de visión. Además, los ingenieros de Case IH han conseguido reducir la altura del techo 10,5 cm.

foto
Xavier Autonell, director de la marca, en el Auditorium del Centro de Clientes de Monthyon (Francia).
Durante las jornadas, el responsable de formación a nivel europeo, Frank Ritter, no quiso perderse los comentarios, opiniones y dudas de la red profesional de concesionarios Case IH. Frank Ritter comenta que “ha sido un placer organizar junto a Christiam Ramnek, Helmut Mondl, Hervé Vermesch y Brice Moirin y ser partícipe en el evento de formación comercial en Monthyon. Hemos intentado crear un ambiente agradable para la formación en el que los vendedores se sintieran cómodos. Esta formación estaba enfocada en ampliar el conocimiento sobre los productos y necesidades de los clientes interesados en la gama de entre 55 y 230 CV. Esta franja de segmento representa casi la totalidad del abanico de potencias del mercado. Además, habíamos detectado un aumento de la demanda en formación de equipamiento AFS entre nuestros vendedores que les fuera útil para concienciar a los clientes. Por ese motivo, hemos incluido un apartado específico dedicado a la tecnología de Agricultura de Precisión AFS. Creo que la formación ha cumplido con sus objetivos”. Y añade: “Con el fin de aumentar sus conocimientos e intercambiar ideas preconcebidas como vendedores, están invitados a una gran prueba de campo que se desarrollará en septiembre y octubre en una finca de más de 5500 hectáreas en Hungría, cerca de la frontera de Austria y Eslovaquia. La intención principal es permitirles que se sientan como sus clientes y que comprendan mejor su entorno y necesidades diarias. El objetivo es comprender las soluciones del negocio agrícola. Tendrán la oportunidad de probar, tocar y manejar una gran variedad de productos de Case IH. Tendremos en el campo cuatro cosechadoras que recolectarán 50 ha diarias”.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Case IH

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS