Actualidad Info Actualidad

Los ingenieros agrícolas reclaman que se paguen las expropiaciones pendientes a los agricultores de la Comunitat Valenciana

21/05/2012

21 de mayo de 2012

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón (COITAVC) ha reclamado el pago de las expropiaciones que tienen pendientes de cobro los agricultores de la Comunitat Valenciana desde hace siete años. Esta es una de las principales reivindicaciones del sector, dado que en esta situación son los titulares del territorio expropiado los que están financiando al Estado aun habiendo perdido sus tierras y la capacidad de producción.

Esta demanda se hizo en la jornada sobre el ‘Desarrollo del Reglamento de Valoraciones de la Ley de Suelo’ que organizado el COITAVC el pasado 15 de mayo, y donde se analizaron las nuevas condiciones que introduce este documento para poder medir, de una manera más ajustada a la realidad, el valor de un terreno rústico, sin entrar a valorar ciertos aspectos, como el uso a futuro bajo condiciones muy lejanas a las reales, que durante años han nutrido la especulación y la burbuja inmobiliaria.

“Uno de los factores que ha alimentado la quiebra del sistema ha sido, en parte, la especulación que se ha dado en terrenos rústicos debido al método de comparación utilizado en la ley anterior. Por eso, el desarrollo del Reglamento de Valoraciones de la Ley de Suelo es tan importante, ya que permite ajustar el precio obtenido por un terreno en función de la rentabilidad que se puede obtener por el mismo, evitando elucubraciones subjetivas de un futuro improbable”, comentó Carmen Olmo, presidenta del COITAVC, quien añadió que era necesario regular este desajuste, pero recordó que no hay que olvidarse “de los miles de agricultores de la Comunitat que todavía están pendientes de que se resuelva su situación y que están sufriendo graves tensiones económicas porque las administraciones aún no se han hecho cargo de sus obligaciones”.

Imagen
La jornada contó con la participación de dos expertos, uno de ellos, Vicente Caballer, asesor del Ministerio de Fomento en la elaboración del citado reglamento en el área de la valoración de suelo rural que ha hablado de los aspectos más técnicos del Desarrollo. Por su parte, José Manuel Palau, abogado especialista en urbanismo de Gómez- Acebo & Pombo, destacó que el texto trata de separar los criterios de valoración de los aspectos puramente urbanísticos y, por tanto, de las expectativas que pueda tener un suelo de ser edificado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS