Actualidad Info Actualidad

Stihl se afianza en las primeras posiciones en el mercado de maquinaria forestal, agrícola y de jardinería

16/05/2012

16 de mayo de 2012

El Grupo Stihl, pionero en la fabricación de motosierras y otras máquinas a motor para los sectores forestal, agrícola y de jardinería, afianza su fortaleza a nivel mundial. La multinacional alemana ha alcanzado una facturación de 2.620 millones de euros durante el año pasado, lo que representa un crecimiento del 10,8% respecto a 2010. Durante 2011, la inversión de la compañía ascendió hasta los 184 millones de euros, así como su ratio de solvencia, que llegó a alcanzar el 68%. Además, el grupo alemán también incrementó el número de unidades vendidas muy por encima de la media del sector, especialmente en Europa del Este y los mercados emergentes de Asia y América Latina. En esta línea de crecimiento, la firma especializada en la fabricación de maquinaria forestal, agrícola y de jardinería aumentó su plantilla un 6,4% respecto al año anterior, llegando a los 12.026 empleados en todo el mundo.

La fortaleza del grupo refuerza la situación de la filial española, que mantiene un año más su posición de liderazgo en el sector. Como muestra de esto, y a pesar de la situación económica española, Stihl España alcanzó en 2011 una facturación de 68 millones de euros, apenas un 4% menos que en el ejercicio 2010.

Durante la rueda de prensa anual, el presidente de la junta directiva del Grupo Stihl, Bertam Kandziora, se mostró especialmente optimista sobre la situación del sector a pesar de la crisis económica mundial. “Gracias a nuestra amplia línea de productos y estructura de distribución única, hemos sido capaces de ampliar aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado mundial”, señaló.
Por otro lado, Viking, compañía del Grupo Stihl y dedicada a la fabricación de máquinas para jardinería, aumentó su facturación en más de 23 millones de euros durante 2011, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al año anterior, 2010. La multinacional austriaca, cuyo volumen de negocio se ha visto incrementado hasta llegar a los 133 millones de euros, ha registrado el mayor crecimiento de su historia en volumen de ventas.

La empresa de maquinaria de jardinería también ha batido récords durante el pasado año, tras el incremento en un 11% de su platilla, pasando de 268 a 297 empleados. Una cifra que explica los buenos resultados cosechados por la compañía, que ha aumentado su balance anual en 85 millones, así como su ratio de capital, el 17 y 61%, respectivamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS