Castilla y León busca alianzas en Francia para cambiar la futura PAC 2014-2020

14/05/2012

14 de mayo de 2012

El director general de Política Agraria Comunitaria, Pedro Medina, ha trasladado al presidente de la región francesa de Aquitania, Alain Rousseau, la postura de Castilla y León ante los actuales textos de la Comisión Europea sobre la reforma de la Política Agraria Comunitaria 2014-2020, durante la celebración el pasado fin de semana del Salón de Agricultura de esta región. Medina ha recordado que no se debe reducir el presupuesto destinado al sector y ha pedido que no se impongan más exigencias a los agricultores y ganaderos. El director general ha señalado que nos encontramos en un periodo en el que es necesaria la búsqueda de alianzas con otros estados miembros de la Unión Europea para orientar la reforma de la futura PAC.

El director general de Política Agraria Comunitaria, Pedro Medina, participó concretamente en un foro organizado con motivo del salón, donde explicó la posición de la Comunidad ante la reforma de la PAC. Además, visitaó el certamen y mantuvo un encuentro con el presidente de la región francesa de Aquitania, Alain Rousseau, y con el presidente de la feria y de las cámaras agrarias de la zona, Dominique Graciet. El objetivo de este viaje ha sido estrechar los lazos de colaboración en materia agrícola entre ambas regiones para defender los intereses sociales y económicos de las regiones y de los agricultores y ganaderos.

La región de Aquitania, con más de 1,5 millones de hectáreas agrarias útiles y más de 43.000 explotaciones, tiene entre sus principales cultivos el maíz, el trigo, el girasol y sus viñedos, en especial en el departamento de Burdeos. Respecto al sector ganadero, el vacuno tiene gran relevancia para esta zona francesa, con un censo superior a las 768.000 unidades, de las cuales más de 100.000 se destinan a la producción de leche. Además, destaca como la segunda región en carne de ovino y por su importante producción láctea tanto de vacuno como de ovino.

foto
Las cifras ponen de manifiesto, como recordó el director general, que “Castilla y León y esta región tienen muchos puntos en común. Por lo que es bueno que trabajemos en común por el sector, por sus agricultores y ganaderos”. La Junta de Castilla y León y el Gobierno Regional de Aquitania, como ha anunció Pedro Medina, trabajan, desde el punto de vista técnico, para suscribir un acuerdo en aras de conseguir una Política Agrícola Común fuerte después de 2013. Este documento, que actualmente se está concretando y que rubricarán próximamente la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y el presidente de Aquitania, defenderá los intereses de ambas regiones ante la futura PAC.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS