Posicionamos su web SEO / SEM

La maquinaria agropecuaria española se dirige a los mercados emergentes de Turquía e Israel

14/05/2012

14 de mayo de 2012

La industria exportadora de maquinaria agropecuaria española quiere aumentar la venta de sus servicios y tecnología a países donde se registran un incremento de esta actividad, entre los que se encuentran Turquía e Israel. Conscientes de la importancia de tomar posiciones en el mercado exterior de países emergentes y situarse como los principales proveedores de tecnología y maquinaria agropecuaria, una representación de empresarios españoles viaja estos días a Turquía e Israel.

La misión comercial, organizada por la Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Invernaderos y Protección de cultivos, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (Agragex) con la colaboración y apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), se engloba dentro del Plan de Actividades 2012 de Agragex. Un programa que se ha diseñado con el objetivo de intensificar al máximo la promoción de la maquinaria española en el mundo con el objetivo de paliar la crisis y buscar nuevas vías de crecimiento fuera de nuestras fronteras. Con este viaje de negocios se busca intensificar la presencia de la industria española en ambos destinos, promocionar la calidad tecnológica de las empresas exportadoras y ayudar a abrir nuevas vías de negocio.

El mercado turco se ha convertido en uno de los principales destinos para la maquinaria agropecuaria española. Según el estudio sobre las exportaciones del sector realizado por AGRAGEX, Turquía aumentó en un 50% las importaciones de maquinaria agropecuaria de origen español, que se situaron en 41,4 millones de euros. De todas ellas, el sector de la protección de cultivos es el más destacado, con algo más de 16 millones, seguido por el de poscosecha, con 8,5 millones de euros; ganadería, con 7 millones y el de maquinaria, con más de 6 millones de euros.

La agenda elaborada por Agragex para esta nueva misión comercial incluye también un viaje a Israel. Por una parte, se ha programado una agenda de reuniones con representantes del sector para dar a conocer las propuestas españolas en maquinaria agropecuaria y fomentar nuevas oportunidades de negocio. Además, la delegación española visita la feria Agritech Tel Aviv, la exposición agropecuaria más importante del país, de gran prestigio internacional, que se ha convertido en un punto de encuentro de referencia para profesionales del sector de todo el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agraria - Feria de Valladolid 8 al 11 de febreroExpoliva 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS