Info

Faeca celebra una jornada técnica sobre caprino en Siag 2012

14/05/2012

14 de mayo de 2012

En el marco del Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería, SIAG 2012, del 8 al 11 de mayo, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) celebró una jornada técnica sobre el sector caprino. La sesión, que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, se centraba en la calidad y comercialización de los productos de este sector ganadero.

En primer lugar, el técnico de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, Santiago García, hizo hincapié en las dificultades de comercialización de las canales de cabrito que, paradójicamente halla los mayores obstáculos en el ámbito de la provincia y región donde se produce.

Posteriormente, la directora del Centro de Alimentación de Covap, María Jesús Gil Rubio, informó del manejo y alimentación del caprino lácteo en la cooperativa cordobesa, mientras la veterinaria de la cooperativa Los Filabres, Ana López, disertó sobre calidad.

Sin abandonar la línea láctea, el gerente de la cooperativa de segundo grado Procasur, Ramón Aliaga, subrayó la importancia de la comercialización en común y de fomentar, aún más, las relaciones entre productores y cooperativas. Finalmente, el gerente de la cooperativa Agasur, Juan González, hizo referencia a la influencia de la calidad de la leche en la fabricación de quesos.

El técnico de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, Santiago García, durante su intervención
El técnico de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, Santiago García, durante su intervención.
Con esta actividad formativa, Faeca dio por concluida su participación en Siag 2012, un salón que abrió sus puertas por primera vez el pasado martes 8 de mayo y que nace con el objetivo de consolidarse como encuentro bienal del sector ganadero.

Durante estos días, dos de las entidades integradas en Faeca, la cordobesa Covap y la onubense Ovipor, contaron con un espacio permanente desde el que promocionaron los productos ganaderos de calidad, producidos por cooperativas andaluzas.

Empresas o entidades relacionadas

Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos