Reconocimiento a Argo Tractors como empresa histórica italiana

13/05/2012

13 de mayo de 2012

Los datos que identifican la empresa no dejan dudas. Nacida en el año 1884, Landini (hoy Argo Tractors) superó desde hace varios años la meta centenaria, requisito imprescindible para formar parte del registro histórico de las empresas italianas, de reciente constitución. El registro, instituido precisamente en el año de la celebración de los 150 años de la unidad de Italia, forma parte de una iniciativa impulsada por Unioncamere, la Unión nacional de las Cámaras de Comercio Italianas y realizada con la colaboración de la totalidad del sistema cameral. Un registro de más de mil empresas con más de 100 años de existencia que, conjugando innovación y tradición, apertura hacia el mundo y, al mismo tiempo, identificación con la propia comunidad, han acompañado el crecimiento del sistema económico italiano. Conjuntamente con el evento se prevé la publicación de una obra titulada ‘Italia 150. Las raíces del futuro’ y los premios de las realidades empresariales incorporadas en el Registro.

A Argo Tractors, una de las 150 empresas más antiguas de toda Italia, seleccionadas en todo el territorio nacional por las Cámaras de comercio, se ha conferido un reconocimiento simbólico por haber contribuido con sus capacidades empresariales a la construcción del sistema económico italiano en estos últimos ciento cincuenta años de historia.

foto
De izq. a dcha: Enrico Bini, presidente de la Cámara Comercio Reggio Emilia; Valerio Morra, presidente Argo Tractors; y Ferruccio Dardanello, presidente de Unioncamere.
En estos 128 años, Landini ha mantenido siempre su autenticidad como empresa 100% italiana, convirtiéndose así en uno de los protagonistas más importantes del sector de los tractores a nivel mundial. “Es para nosotros un gran orgullo ser una de las empresas italianas incorporadas en este registro”, declaró el presidente de Argo Tractors Valerio Morra, durante la entrega de premios. Desde siempre en Fabbrico y en las 4 plantas de producción de la provincia de Reggio Emilia, Landini representa el verdadero ‘Made in Italy’ de los tractores, con una marca hoy reconocida y presente en todo el mundo”.

El premio constituye por lo tanto un homenaje a esta realidad empresarial, que ha sabido convertir la tradición, la continuidad y la capacidad de adaptación a la evolución constante del mercado, en los pilares de su larga historia. Una historia que constituye un verdadero patrimonio para las futuras generaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Agriargo Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS