Actualidad Info Actualidad

Agragex promociona la maquinaria agrícola española en Marruecos en SIAM 2012

25/04/2012

25 de abril de 2012

La Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos y Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (Agragex) asiste al Salón de la Agricultura de Marruecos, en Meknes, para promocionar la industria agropecuaria española en este país. Agragex forma parte de la participación agrupada que ha organizado el ICEX en un pabellón español integrado por 27 empresas del sector.

La asociación asiste por cuarta vez al pabellón a la principal feria agrícola de Marruecos al considerar que se trata de uno de los mercados más revelantes para las exportaciones de maquinaria agrícola española. Según los últimos datos de Estacom, en el año 2011, Marruecos ocupó el octavo lugar en el ranking de las exportaciones mundiales del sector de maquinaria agrícola español, con un total de 49.249.901 euros. A su vez, España se ha convertido en uno de los principales países proveedores de maquinaria agrícola, al ocupar el cuarto lugar en el periodo comprendido entre 2007 y 2010, sólo superado por Francia, Italia y Turquía.

En áreas como irrigación, Marruecos es el segundo país receptor de la tecnología y los servicios españoles, con casi 13 millones de euros, mientras que España es el tercer suministrador de maquinaria agrícola, con unas exportaciones que alcanzaron los 5.198.409 euros en 2011. La posición que ocupa España en las importaciones del país, junto a los planes de inversión anunciadas por Marruecos hacen prever un futuro de crecimiento de nuestras empresas al norte de África.

Empresas o entidades relacionadas

Agragex

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos