Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Doosan presenta la nueva cargadora de ruedas DL200-3

20/04/2012

20 de abril de 2012

Doosan presenta la cargadora de ruedas DL200-3 de nueva generación, que combina la gran potencia del motor con varias características que minimizan el consumo de combustible y proporcionan un rendimiento excepcional, facilidad de manejo, confort muy mejorado para el operador, facilidad de servicio y durabilidad. La DL200-3 está equipada con el motor diésel Doosan DL06 turboalimentado de conducto común (‘common rail’) y seis cilindros que cumple las normas de emisiones de Fase IIIB gracias al uso de las tecnologías de recirculación de los gases de escape (EGR) y de filtro de partículas diésel (DPF).

Con un cucharón que tiene 2 m3 de capacidad, la cargadora de ruedas DL200-3 está pensada para satisfacer una gran variedad de necesidades de manejo de materiales, desde la carga y el transporte de materias sueltas (como arena o grava) hasta aplicaciones industriales, minería y canteras.

foto
La cargadora de ruedas DL200-3 incorpora un nuevo diseño de la cabina, con varias mejoras en el interior y el exterior, tales como mejor visibilidad gracias a una sección acristalada más ancha en el frontal y una mayor cobertura de los limpiaparabrisas. El nuevo tablero de instrumentos integra una unidad de control del vehículo (VCU). El panel de control se ha rediseñado para mayor comodidad, permitiendo que el operador elija la información que desea ver en la pantalla. El menú principal permite el acceso a varias funciones y datos de la máquina. Ciertos valores, como la presión, la temperatura y el régimen del motor, pueden verse en tiempo real. Además, el operador y el personal técnico pueden obtener información detallada a través de los menús.

Las cargadoras de ruedas de la nueva generación contarán con asientos Grammer dotados de suspensión neumática vertical y horizontal. Este diseño, que amortigua los movimientos hacia delante y hacia atrás, tiene la recomendación de asesores en ortopedia y una buena aceptación entre los operadores.

Los tres modos de funcionamiento disponibles (Eco, Normal y Power) garantizan el consumo óptimo de combustible en cada aplicación. El operador puede pasar al siguiente modo de trabajo con sólo pisar a fondo el pedal del acelerador. Así, puede hacer los desplazamientos en el modo ‘Normal’ y cambiar al de ‘Power’ cuando realmente lo necesita (por ejemplo, al recoger materiales de una pila). La barra ‘Eco’ proporciona información en tiempo real sobre el consumo de combustible con respecto al rendimiento de la máquina, por lo que el operador puede seleccionar el perfil de conducción adecuado para conseguir el consumo óptimo.

foto
Vista interior con el nuevo diseño de la cabina, en el que destaca el nuevo tablero de instrumentos que integra una unidad de control del vehículo (VCU).
El brazo de elevación se ha reforzado con un espesor un 10% mayor en el brazo y en la palanca de inclinación. Un sistema automático de mando delantero permite que el operador almacene una posición baja y una alta. La función de “desenganche” para levantar la pluma agiliza los ciclos. También se pueden guardar posiciones de “volver a cavar”. Una nueva cinemática y un cilindro más grande en el brazo de elevación han permitido que la presión principal aumente en el sistema hidráulico delantero, con un incremento equivalente en las fuerzas de arranque y de elevación.

La DL200-3 ofrece en opción el sistema de lubricación automática SKF Vogel, que mejora la productividad al alargar la vida útil de la máquina y permitir más horas de funcionamiento. Un mayor ángulo de apertura para la puerta lateral mejora la facilidad de servicio. Las puertas laterales pivotantes permiten un acceso cómodo a la parte posterior para limpiar el nuevo radiador, formado por un solo bloque.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Spain (Bobcat, Doosan, Geith, Doosan Portable Power)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS