Info

Gramoflor en la horticultura, jardinería y agricultura internacional

Sustratos adaptados a las necesidades individuales

INDE, S.L.26/08/2003

Laboratorios.

La empresa Gramoflor Vertriebs GmbH & Co. KG se encuentra en estos momentos en su tercer año de trabajo como distribuidora. La venta de substratos universales y en especial la venta de substratos adaptados a la necesidades individuales constituyen su punto fuerte dentro de la horticultura, jardinería y agricultura alemana, así como, dentro del mercado internacional.

El rápido éxito, la aceptación y la satisfacción de los clientes le dan sentido a la decisión tomada por Gramoflor de introducirse en el mercado de los substratos como productor y distribuidor. Esta decisión ha resultado ser la correcta, tal como lo demuestra hoy en día, la posición de Gramoflor en el mercado, no sólo alemán, sino también en el internacional.


Fábrica.

Gramoflor no sólo destaca por sus productos innovadores, como puede ser el Gramofibre, producto especial compuesto por fibra de turba, que posee una estructura muy estable, que proporciona las mejores condiciones para asegurar la eficacia de las propiedades físicas deseadas en un substrato. Sino que, como indica su slogan "Gramoflor- Calidad desde el principio", tiene un asesoramiento especializado y su máxima prioridad es la seguridad en el producto. Para poder cumplir estas expectativas e intentar reducir al máximo durante la producción el margen de error, la empresa invierte en moderna tecnología: en la seguridad que da la alta calidad de la turba del norte de Alemania y en personal cualificado. Gramoflor se ha preocupado en los últimos años por las innovaciones, que tanto reconocimiento le han dado.


Volumat.

Una de estas innovaciones revolucionarías desarrolladas por Gramoflor es el Volumat, aprovado por la oficina de contraste e inventado por Gramoflor. Ha sido la primera máquina totalmente automatizada que existe dentro de la rama para medir el volumen de los substratos. Así Gramoflor puede garantizar que sus clientes reciben la cantidad de substrato exacta que figura en su factura. La oficina de contraste, nombrada anteriormente, es la institución que se encarga de controlar que los consumidores reciben la cantidad de producto que pagan, por poner un ejemplo, la oficina de contrate es la que se encarga de calibrar los expendedores de gasolina.

Los dosificadores de abono y las bandas transportadoras de turba están al igual que el Volumat destacados con el sello de esta institución. Las fábricas disponen también de la máquina recogedora de muestras totalmente automatizada, que sirve para llevar un control de calidad y en caso de reclamación poder recurrir a una muestra original del producto elaborado en estas fábricas.


Tomadora de muestras.

Ésta máquina fue aprobada asímismo por una institución vinculada a la turba y los productos derivados de la misma. Durante el proceso de producción de un substrato, esta máquina toma cada 5 o 10 segundos totalmente de forma automática una pequeña muestra. Estas muestras se unen al final del proceso de producción conteniendo todos los datos relevantes. Al ir recogiendo pequeñas muestras durante todo el proceso de producción, la muestra que se obtiene al final, es una muestra general de toda la producción. Esta muestra se conserva en condiciones óptimas, es decir, a oscuras y en un lugar fresco, para que no se vean afectadas sus propiedades y durante un período de tiempo que suele ser aproximadamente de medio año. Todos los productos llevan en el envase un número que se corresponde con el número de producción, también las muestras son envasadas en pequeñas bolsas con el número correspondiente, de forma que en caso de reclamación o de algún otro problema, siempre se puede recurrir a esta muestra y realizar las pruebas que en cada caso sean pertinentes.


Máquina de vapor.

Otro ejemplo del desarrollo técnico de Gramoflor es la máquina de vapor. Con esta máquina se somete a la turba a un tratamiento a vapor, el cual, no afecta a la estructura de la turba ni a sus propiedades originales. Este tratamiento garantiza que la turba esté completamente libre de malas hierbas y no altera la estructura de la turba ni le resta ninguna cualidad, manteniendo así pues todas sus cualidades.

Junto a las técnicas innovadoras, los aditivos altamente cualificados y todas las medidas que se toman en relación a la calidad, hace que los asesores dispongan de la mejor base para suministrar a sus clientes el mejor producto.


Cribado de la turba.

Como materia prima y parte central de los substratos se utilizan tacos de turba rubia del norte de Alemania, ésta se caracteriza por poseer una enorme estabilidad estructural y una gran capacidad de retención aérea y de agua. Aquí es donde se diferencia la turba del norte de Alemania con la del Báltico. Una de las principales diferencias entre los pantanos de la zona del Báltico y de los pantanos alemanes se refleja en la composición de la turba, en la turba alemana se observa a simple vista que está formada por hojas más grandes de "sphagnum" en comparación con la turba del Báltico, esto hace que la turba alemana sea más estable en su estructura definitiva, mientras que la turba del Bático, compuesta por hojas mucho más pequeñas no llega a tener una estabilidad de la estructura como la alemana. Aquí radica la principal diferencia entre los dos tipos de turba, que influye notablemente en el cultivo.

Los tacos de turba rubia natural se recogen y almacenan en grandes depósitos donde son clasificados dependiendo de su homogeneidad, los tacos son sometidos a un proceso mediante el cual son partidos en pedazos más pequeños, de estos pedazos se obtienen los diferentes cribados y de ahí las diferentes estructuras.


Clasificación de la turba.

Gramoflor criba la turba en cuatro fracciones (fina, media, gruesa y supergruesa). La fibra de la turba se separa y se trabaja, de ahí se obtiene el Gramofibre. La ventaja de separar la turba en diferentes fracciones significa para Gramoflor poder realizar un substrato de acuerdo a las exigencias de sus clientes, es decir, al gusto del cliente.

La turba es mezclada con diferentes aditivos, todos ellos de alta calidad, estos son controlados no sólo por Gramoflor, sino, también por instituciones que controlan la calidad de los substratos como es "Die Gütegemeinschaft für Substrate", institución que realiza análisis en sus instalaciones y fuera de ellas con el único objetivo de controlar la calidad de los substratos. Por supuesto Gramoflor pertenece a esta institución y se somete a sus análisis, muchos de los cuales son por sorpresa, con el único propósito de ofrecerle a sus clientes calidad desde el principio.


Turbera al Norte de Alemania.

Pantano al Norte de Alemania.

Empresas o entidades relacionadas

Gramoflor Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS