Actualidad Info Actualidad

New Holland en el Parlamento Europeo

16/04/2012

16 de abril de 2012

Invitada por Paolo De Castro, presidente de la Comisión Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, la delegación de New Holland Agriculture, encabezada por su responsable, Franco Fusignani, ha participado en Bruselas en la conferencia-debate ‘Innovación y tecnologías para una agricultura sostenible’, impulsada por el mismo De Castro, en la que intervenieron Joseph Daul, presidente del grupo del Partido Popular Europeo, y varios diputados, entre los cuales estaban Matthias Groote, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, Phil Bennion, Elisabeth Jeggle y Mariread McGuinness.

La conferencia brindó a New Holland la oportunidad de compartir, con un auditorio seleccionado y con capacidad de decidir, sus estrategias en el ámbito del desarrollo de máquinas y de sistemas destinados a aumentar la producción agrícola sostenible y a reducir las emisiones contaminantes y la dependencia de los agricultores con respecto a los combustibles fósiles.

En su intervención de apertura, Paolo De Castro repasó la evolución del marco legal europeo tras la aprobación de la nueva PAC, subrayó que la sostenibilidad medioambiental siempre debe ir acompañada de la sostenibilidad económica de las intervenciones programadas y, por último, señaló que la agricultura deberá evolucionar a la fuerza hacia modelos enérgicamente independientes y con balance cero de CO2.

Imagen
Franco Fusignani ilustró los esfuerzos realizados por New Holland y los resultados que ha alcanzado gracias a la estrategia que lanzó en 2006 para convertirse en líder en energía limpia y que le ha permitido estar a la vanguardia en cuanto a investigación y desarrollo de soluciones prácticas y accesibles que concilian las exigencias de la producción agrícola con las exigencias, igualmente importantes, de salvaguardia del medio ambiente.

Tras describir los pilares en los que se basa dicha estrategia (biodiésel, biomasa, tecnología de motores Tier4A SCR ECOBlue, reducción de la huella de carbono, tractor de hidrógeno NH2 y la granja agrícola energéticamente independiente), Fusignani explicó cómo New Holland “está contribuyendo a crear una nueva agricultura, capaz de combinar los intereses de los agricultores con un mayor respeto por el medio ambiente” y terminó su intervención afirmando que “creemos firmemente en el papel de la agricultura como factor impulsor de la economía mundial hacia un futuro más sostenible. Pero también creemos que la agricultura necesita un mayor reconocimiento así como una mayor ayuda en forma de fondos que, destinados a la investigación y al desarrollo de maquinaria agrícola, permitan superar los desafíos del futuro”.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS