Actualidad Info Actualidad

AVA-Asaja inicia esta semana una campaña de movilizaciones que se prolongará más de un mes

16/04/2012

16 de abril de 2012

La Asociación Valenciana de Agri­cul­to­res (AVA-Asaja) inicia esta semana una intensa campaña de movilizaciones que se prolongará durante más de un mes y cuyo objetivo es denunciar la insostenible situación en la que se encuentran sumidos los productores agrarios debido a la crisis incesante de precios, agravada aún más por los efectos devastadores de las últimas heladas, y exigir soluciones urgentes a unas administraciones que siguen haciendo oídos sordos a los graves problemas que arrastra el sector.

Será el próximo jueves cuando arranque, entre las localidades de Picassent y Silla, el primero de los ocho itinerarios que bajo el nombre de 'Marcha Verde' recorrerán algunas de las principales comarcas valencianas para culminar con sendas concentraciones en las ciudades de Valencia y Madrid. El presidente de AVA-Asajs, Cristóbal Aguado, afirma que “las circunstancias nos obligan a salir a la calle. Es una cuestión de responsabilidad como colectivo porque el campo valenciano está agonizando. Sólo en la citricultura los productores acumulan esta campaña unas pérdidas de 112 millones de euros, el abandono de tierras de cultivo no deja de crecer y los políticos y los diferentes gobiernos o no le prestan ninguna atención a este sector o se dedican a avalar acuerdos como el que acaba de firmarse con Marruecos, y que nos condena un poco más, o a plantear una Política Agraria Común (PAC) que perpetúa la histórica discriminación de la agricultura mediterránea. Lo que está sucediendo es intolerable y hemos decidido decir basta”.

Según la organización, la actitud de total indiferencia exhibida por el nuevo ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, hacia el gravísimo problema que las heladas del pasado mes de febrero ha generado en el campo valenciano, donde las pérdidas se cifran en 221 millones de euros, es otro de los motivos que ha disparado la indignación de los agricultores valencianos. “Todavía estamos esperando que el señor ministro diga o haga algo más que recordarnos que existen los seguros agrarios como si acabase de inventarlos él, mientras que un problema todavía por venir como es la sequía concentra todos sus esfuerzos y preocupaciones. Mucho nos tememos que al frente del ministerio, una vez más, hay una persona a la que la agricultura mediterránea le importa bien poco”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS