Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El arado Överum semi suspendido reversible de 10 cuerpos, modelo DXL 101080 H, fue uno de los protagonistas de la jornada

Howard muestra todo su potencial en una nueva jornada de demostración en Pontevedra

Redacción Interempresas16/04/2012

16 de abril de 2012

Del 26 al 29 de marzo, Howard Ibérica organizó una nueva serie de demostraciones de aperos, en esta ocasión realizadas por el distribuidor Maxideza, en Lalín (Pontevedra).
Entre los aperos que se pudo comprobar su trabajo, se encontraba el arado Överum semi suspendido reversible de 10 cuerpos, modelo DXL 101080 H, con distancia entre cuerpos de 100 cm, un despeje de 80 cm y vertederas tipo XL para un mejor volteo. La disposición de los cuerpos en este arado articulado es en la parte frontal de 6 cuerpos –actúa como un arado suspendido–, seguido de un segundo tramo con 4 cuerpos.

Gracias al especial diseño de la unión flexible, la parte trasera actúa como un arado suspendido y de esta forma trabaja adaptándose al contorno del terreno. La profundidad de trabajo se ajusta mediante la rueda trasera de control.

foto
Foto del equipo que permitió la realización de la demostración junto al arado Överum.
Otro implemento que trabajó durante la jornada fue el preparador Howard ST600, dejando una cama de siembra estructurada en dos capas, que asegura una operativa perfecta de la sembradora o de la plantadora; una mejor implantación del cultivo; la protección contra averías de las máquinas que trabajen posteriormente (segadora, cosechadora, etc.); y también en plantaciones de césped: más confort en la práctica de deportes y protección de las segadoras.
foto
A<specto del terreno tras un pase con el preparador Howard ST600.
Por último, y no por eso menos importante, los asistentes pudieron comprobar el trabajo del cultivador de rastrojo con brazos rígidos Kongskilde Delta Flex y el de la grada de discos compacta Kongskilde Terra D.

El cultivador Kongskilde Delta Flex está formado por tres hileras de brazos rígidos tipo C, lo que asegura una profundidad constante y sistema de protección non-stop o tornillo fusible. La curva especial de los brazos consigue un óptimo mezclado de los restos vegetales con el terreno, que facilita el volteo completo del suelo.

foto
Kongskilde Delta Flex (izq.) y Kongskilde Terra D (dcha.).
Por lo que respecta a la grada de discos compacta Kongskilde Terra D, está formada por dos hileras de discos, en dos secciones, para el cultivo superficial del rastrojo y para la preparación de la cama de siembra. El ángulo de trabajo es ajustable hidráulicamente, facilitando su adaptación a los distintos terrenos y velocidades de trabajo. El Terra D es un medio eficiente de reducir los costes del cultivo, ya que permite disminuir el número de pasadas sobre el campo.

Empresas o entidades relacionadas

Kongskilde Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoExpoliva 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS