Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El empleo en la agroalimentación de Castilla y León crece un 8% en los últimos cinco años

28/03/2012

28 de marzo de 2012

La agroalimentación de Castilla y León ocupa actualmente, en cuanto a volumen de negocio, el primer puesto de la industria regional al aportar el 26% de la cifra de negocios del sector industrial de la comunidad. En los últimos tres años, este sector ha comercializado sus producciones por una media anual de 9.000 millones de euros. En total, 3.200 empresas se dedican a la agroalimentación en la comunidad. Destacan las sociedades del sector cárnico, el 26% de las empresas; el sector derivados de cereales, con el 22% de las industrias; y el de vinos, con el 17% del total empresarial. Esta distribución por sectores es un reflejo del sector primario de la región.

En cuanto al empleo, la agroalimentación, con 36.000 personas empleadas en la Castilla y León, también ocupa la primera posición del empleo industrial regional, con el 27% del total. Supera a otros sectores significativos como la metalurgia, el de material de transporte, o la automoción.

foto
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presentó la situación de la industria agroalimentaria en Alimentaria 2012.
La industria agroalimentaria de Castilla y León también ha evolucionado mejor que este sector en el resto del país. La evolución del empleo en este sector en los últimos cinco años muestra que esta comunidad ha sido la que ha experimentado el tercer mayor crecimiento, alcanzando casi los 3.000 empleos; lo que supone un aumento del 8%, mientras que en el conjunto de España, en este mismo periodo, el empleo ha caído un 3%. Este empleo generado por la industria agroalimentaria potencia además la fijación de población en el medio rural, ya que el 60% del empleo creado por nuevas inversiones en la industria agroalimentaria de Castilla y León está ubicado en el medio rural.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS