Posicionamos su web SEO / SEM

Los ayuntamientos de El Bierzo podrán incorporarse a la Mesa del Castaño del Bierzo

08/03/2012

8 de marzo de 2012

El comité de coordinación de la Mesa del Castaño del Bierzo acordó, durante la última reunión celebrada en Borrenes, por unanimidad, la moción de proponer a todos los ayuntamientos del Bierzo su incorporación a la Mesa del Castaño, dando un paso más en el fortalecimiento de las acciones que sus miembros llevan desarrollando desde su constitución en el ámbito de la castañicultura y en el logro de los objetivos de la Mesa.

De esta forma, se incrementará la participación de las entidades locales y su capacidad de actuación, tanto técnica como económica, tan necesarias para el desarrollo y consecución de dichos objetivos, continuando con el espíritu de colaboración y consenso que la caracteriza y singulariza como un órgano de participación único en Europa.

Para la Mesa del Castaño, la continuidad en la ejecución de las estrategias y acciones iniciadas hará de la castañicultura uno de los puntales básicos del desarrollo económico sostenible del medio rural de El Bierzo. Su director, Angel García-Miranda González, destacó durante la reunión la importancia de la unidad de acción de los miembros de la Mesa y en el refuerzo de su implicación, coordinación y compromiso con el desarrollo del sector, como ha venido siendo hasta ahora. El modelo productivo a establecer, innovando y modernizando el sistema tradicional de cultivo y comercialización, está siendo una referencia para el resto de zonas productoras de nuestro país, que toman a El Bierzo como ejemplo en este aspecto.

“La incorporación de los ayuntamientos es importante para ampliar las actividades de la Mesa del Castaño. Incorporar estas administraciones a la reforma del entramado productivo comarcal aumentará las posibilidades de generación de empleo y mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos, además de garantizar la perdurabilidad del castaño como elemento natural, cultural y paisajístico”, según matizó Angel García-Miranda. Además aseveró que “las instituciones locales pueden empezar en este marco de concertación a realizar importantes”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS