Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los ayuntamientos de El Bierzo podrán incorporarse a la Mesa del Castaño del Bierzo

08/03/2012

8 de marzo de 2012

El comité de coordinación de la Mesa del Castaño del Bierzo acordó, durante la última reunión celebrada en Borrenes, por unanimidad, la moción de proponer a todos los ayuntamientos del Bierzo su incorporación a la Mesa del Castaño, dando un paso más en el fortalecimiento de las acciones que sus miembros llevan desarrollando desde su constitución en el ámbito de la castañicultura y en el logro de los objetivos de la Mesa.

De esta forma, se incrementará la participación de las entidades locales y su capacidad de actuación, tanto técnica como económica, tan necesarias para el desarrollo y consecución de dichos objetivos, continuando con el espíritu de colaboración y consenso que la caracteriza y singulariza como un órgano de participación único en Europa.

Para la Mesa del Castaño, la continuidad en la ejecución de las estrategias y acciones iniciadas hará de la castañicultura uno de los puntales básicos del desarrollo económico sostenible del medio rural de El Bierzo. Su director, Angel García-Miranda González, destacó durante la reunión la importancia de la unidad de acción de los miembros de la Mesa y en el refuerzo de su implicación, coordinación y compromiso con el desarrollo del sector, como ha venido siendo hasta ahora. El modelo productivo a establecer, innovando y modernizando el sistema tradicional de cultivo y comercialización, está siendo una referencia para el resto de zonas productoras de nuestro país, que toman a El Bierzo como ejemplo en este aspecto.

“La incorporación de los ayuntamientos es importante para ampliar las actividades de la Mesa del Castaño. Incorporar estas administraciones a la reforma del entramado productivo comarcal aumentará las posibilidades de generación de empleo y mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos, además de garantizar la perdurabilidad del castaño como elemento natural, cultural y paisajístico”, según matizó Angel García-Miranda. Además aseveró que “las instituciones locales pueden empezar en este marco de concertación a realizar importantes”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

XIX Feria del  olivo, Montoro, del 16 al 19 de mayo 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

"Hacer un Iranzo"

Discurso íntegro durante el acto de homenaje celebrado el 14 de marzo en Madrid

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS