Actualidad Info Actualidad

Los ayuntamientos de El Bierzo podrán incorporarse a la Mesa del Castaño del Bierzo

08/03/2012

8 de marzo de 2012

El comité de coordinación de la Mesa del Castaño del Bierzo acordó, durante la última reunión celebrada en Borrenes, por unanimidad, la moción de proponer a todos los ayuntamientos del Bierzo su incorporación a la Mesa del Castaño, dando un paso más en el fortalecimiento de las acciones que sus miembros llevan desarrollando desde su constitución en el ámbito de la castañicultura y en el logro de los objetivos de la Mesa.

De esta forma, se incrementará la participación de las entidades locales y su capacidad de actuación, tanto técnica como económica, tan necesarias para el desarrollo y consecución de dichos objetivos, continuando con el espíritu de colaboración y consenso que la caracteriza y singulariza como un órgano de participación único en Europa.

Para la Mesa del Castaño, la continuidad en la ejecución de las estrategias y acciones iniciadas hará de la castañicultura uno de los puntales básicos del desarrollo económico sostenible del medio rural de El Bierzo. Su director, Angel García-Miranda González, destacó durante la reunión la importancia de la unidad de acción de los miembros de la Mesa y en el refuerzo de su implicación, coordinación y compromiso con el desarrollo del sector, como ha venido siendo hasta ahora. El modelo productivo a establecer, innovando y modernizando el sistema tradicional de cultivo y comercialización, está siendo una referencia para el resto de zonas productoras de nuestro país, que toman a El Bierzo como ejemplo en este aspecto.

“La incorporación de los ayuntamientos es importante para ampliar las actividades de la Mesa del Castaño. Incorporar estas administraciones a la reforma del entramado productivo comarcal aumentará las posibilidades de generación de empleo y mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos, además de garantizar la perdurabilidad del castaño como elemento natural, cultural y paisajístico”, según matizó Angel García-Miranda. Además aseveró que “las instituciones locales pueden empezar en este marco de concertación a realizar importantes”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos