Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La multinacional presentó las nuevas dimensiones del neumático Michelin CerexBib

Michelin ofrece las soluciones para responder a los grandes retos de la agricultura

Redacción Interempresas02/03/2012

2 de marzo de 2012

Michelin apostó por FIMA 2012 con todo su potencial, tanto de cara al visitante en la feria como de los propios distribuidores de toda la Península, a los que reunió en Zaragoza para diseñar la estrategia de este 2012 y repasar todas las herramientas con las que cuentan para así reforzar la importante cuota de mercado que la multinacional tiene en el sector agrario. En FIMA presentó las nuevas dimensiones del neumático Michelin CerexBib (Improved Flexion) IF 800/70 R 38 CFO e IF 900/60 R 38 CFO (Cyclic Field Operation) para cosechadoras. La primera de estas dimensiones, que se expuso en el stand de Michelin, se comercializa desde enero de 2012, mientras que la segunda lo hará a partir de mayo de 2012.
Michelin no faltó una vez más a su cita con la FIMA, donde centró su discurso en explicar a los visitantes lo que se ha convertido en una auténtica marca de identidad, la tecnología Ultraflex, sustentada principalmente en las mejoras en la compactación del terreno y el ahorro de combustible que supone. Diariamente se realizaban varias demostraciones en las que el visitante podía comprobar in situ las mejoras de este neumático. Además, Michelin presentó las nuevas dimensiones del CerexBib. Por un lado, el neumático Michelin CerexBib (Improved Flexion) IF 800/70 R 38 CFO, y por otro, el IF 900/60 R 38 CFO (Cyclic Field Operation). Estos nuevos neumáticos vienen a completar la gama lanzada en 2011. A mediados de ese mismo año, se presentaron tres nuevas familias de neumáticos agrícolas Michelin y se incorporaron nuevas dimensiones. Todos ellos dotados de la tecnología exclusiva Ultraflex.
foto
Área de demostración en el stand de Michelin en FIMA 2012.
Así, por primera vez, el ciclo de cultivo completo está cubierto por neumáticos respetuosos con el potencial agronómico de los suelos, dotados con la tecnología Michelin Ultraflex: preparación de los suelos, siembra, tratamiento y cosecha. Para cada una de estas etapas decisivas, a partir de ahora  se puede disponer del equilibrio de prestaciones de los neumáticos Michelin. Este equilibrio consiste en asociar una mejor movilidad en la carretera y el campo con un mayor respeto a los suelos, que son el capital de los agricultores y, en definitiva, con una mejor productividad de las empresas agrícolas.
foto
Nuevo neumático Michelin CerexBib, con sus nuevas dimensiones.
Las nuevas dimensiones de Michelin CerexBib para cosechadoras vienen, pues, a sumarse a los nuevos neumáticos Michelin SprayBib para pulverizadoras y AxioBib para trabajos pesados (tractores de gran potencia). Las actividades de preparación y siembra ya están garantizadas por los neumáticos Michelin XeoBib (tractores de 80 a 200 CV).
Michelin reúne a todos sus concesionarios de España y Portugal

Noventa y dos concesionarios adscritos al Programa Michelin Exelagri de España y Portugal fueron convocados los pasados días 13 y 14 de febrero en Zaragoza, coincidiendo con FIMA. El primer día se reunió a todos los concesionarios en el Hotel Palafox de la capital aragonesa, con el objetivo de explicarles cuál es el contexto actual del sector primario y cuáles son las perspectivas en la venta de neumático agrícola en la Península Ibérica. En este sentido, los concesionarios pudieron escuchar las palabras de José Ángel Moreno, director comercial de la Línea de Producto Agrícola en España y Portugal, quien quiso poner el énfasis en la importancia de la agricultura futura, con los países implicados en la creación de energías alternativas a la cabeza. Un contexto en el que Michelin apuesta, más que nunca, por la innovación tecnológica. Luis Úrbez, coordinador del Programa Michelin Exelagri para España y Portugal, fue el encargado de agradecer a los concesionarios los buenos resultados obtenidos tras siete años de trabajo conjunto y puso como meta para 2012 la difusión del Programa con el objetivo que el cliente final conozca todas sus ventajas.

El segundo día, ya en el recinto ferial, se pudieron conocer de primera mano las actividades y todas las herramientas que Michelin, a través del Programa Exelagri, pone desde ‘ya’ a disposición de todos sus concesionarios. Entre ellos el nuevo vehículo 'Hospitality', que la marca pone a su disposición. En el propio stand, los técnicos de Michelin explicaban a concesionarios y a todos los visitantes las ventajas de la tecnología Ultraflex, con el objetivo que el mensaje puedan transmitirlo también al cliente final.

El punto y final a la convención la puso una opípara cena en la conocida Finca La Alquería, en las afueras de la capital aragonesa. El momento más emocionante de la cena fue el homenaje que se efectuó a Miguel Santos, que tras 14 años trabajando codo con codo con los concesionarios abandona su puesto para desempeñar otras tareas en el Grupo Michelin.

foto
Reunión de los concesionarios en el Hotel Palafox de Zaragoza.

Empresas o entidades relacionadas

Michelin España Portugal, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS