Actualidad Info Actualidad

El Concurso de Innovación de GrandAgro superará la quincena de proyectos novedosos destinados al medio rural

02/03/2012

2 de marzo de 2012

Un total de 16 proyectos destinados a aportar mejoras al mundo rural y optimizar sus recursos se valorarán en el Concurso de Innovación Tecnológica 'GandAgro Innova', que tendrá lugar en el marco del II Monográfico de la Ganadería y la Agricultura, GandAgro 2012, el cual se celebrará del 8 al 10 de marzo en el recinto Feira Internacional de Galicia.

Las innovaciones, de empresas procedentes de distintos puntos de la geografía española y de Portugal, suponen un 60% más que en la pasada edición. Todas ellas se exhibirán en el área expositiva del certamen.

Al concurso se presentarán, por parte de empresas gallegas, un pienso ecológico que reduce el número de mamitis en el ganado; un estimulante del suelo que mejora la producción y sanidad de las plantas; productos plásticos para la protección del ensilado con capa exterior blanca que evita el calentamiento de la capa superior del silo e interior negra que impide la entrada de luz y el deterioro del forraje y un abono que contiene el único inhibidor de la ureasa registrado en la Unión Europea y que permite que el nitrógeno se escape a la atmósfera y sea más eficiente.

También con sello de Galicia concurren al concurso tres piensos completos adaptados al período seco de las vacas con el fin de prepararlas para una correcta lactación, a las novillas para mejorar el sistema de alimentación en la recría y a las vacas en lactación para recurrir a él en momentos de escasez de forraje.

Asimismo, de la Comunidad Autónoma optan a galardón una máquina chip que controla la alimentación de las cerdas que deben estar en semilibertad por la nueva normativa de bienestar animal; un intercambiador recuperador de calor que disminuye el consumo de propano de las granja avícolas hasta un 50% y dos sistemas solares para granjas, uno de ventilación que elimina el consumo eléctrico, y uno de higienización por ozono que ahorra costes en productos desinfectantes y químicos agresivos. La primera televisión online especializada en producción de leche completa las innovaciones gallegas.

Los proyectos presentados por empresas de fuera de Galicia son una nave con gran volumen de aire y sistemas de control ambiental que aumenta el bienestar animal; un sistema de ordeño robotizado integrado en un novedoso concepto de centro inteligente, y un robot de ordeño que estimula las visitas del ganado al robot hasta un 10%. Este último cuenta con una cámara 3D para controlar los movimientos de los animales y atiende a dos unidades robotizadas a un tiempo.

Las innovaciones presentadas se examinarán por parte de un jurado conformado por 10 expertos que representan a otras tantas instituciones y entidades. Estas son el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Galicia, el Centro de Capacitación Agraria de Guísamo, la Facultad de Veterinaria de Lugo, el Consello Superior de Investigaciones Científicas de Galicia, el Parque Tecnológico de Galicia, la Escuela Politécnica Superior de Lugo y el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo.

Igualmente, también formarán parte en dicho jurado representantes de la Dirección Xeral de Produción Agropecuaria y la de Innovación e Industrias Agrarias e Forestais, ambas pertenecientes a la Consellería do Medio Rural; y la Dirección Xeral de Investigación, Desenvolvemento e Innovación, de la Consellería de Economía e Industria.

Vista aérea de la anterior edición de GrandAgro. La próxima convocatoria incluirá más de una quincena de proyectos en el Concurso de Innovación...
Vista aérea de la anterior edición de GrandAgro. La próxima convocatoria incluirá más de una quincena de proyectos en el Concurso de Innovación.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Semana Verde de Galicia (Feria Internacional de Galicia - Cimag - Galiforest)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS