Posicionamos su web SEO / SEM
La empresa exhibió entre otros equipos, sus novedades técnicas: el pulverizador Navigator Twin Flex y el Hardi Turbo Filler

Ilemo Hardi, el premio al esfuerzo se da cita en FIMA

Redacción Interempresas01/03/2012

1 de marzo de 2012

Tras un periodo de dos años en el que Ilemo Hardi ha aprovechado para realizar numerosas inversiones y ampliar su portafolio de equipos, la firma se presentó en FIMA 2012 con una serie de novedades técnicas. Nos referimos al pulverizador Navigator Twin Flex, provisto del doble de capacidad, y el Hardi Turbo Filler, su nuevo mezclador de productos fitosanitarios desarrollado especialmente para atomizadores.
foto
En la foto, el Navigator Twin Flex, una de las novedades técnicas que la firma presentó en FIMA.

Durante los últimos dos años, Ilemo Hardi se ha reinventado para ampliar su portafolio de productos. Hasta entonces, el fabricante había focalizado sus esfuerzos hacia la fabricación de maquinaria para la protección de cultivos de gama alta. A lo largo de ese periodo, este fabricante inició el desarrollo de equipos de gama básica y media, lo que les ha permitido no solo segmentar sino ampliar el mercado de clientes potenciales y futuros compradores. El colofón a este proceso lo puso la decisión de invertir 400.000 euros en remodelar la planta de pintura de la compañía.

A raíz de este esfuerzo, se han desarrollado 20 nuevos equipos durante estos dos años. A pesar de la coyuntura económica actual, desde la empresa se puso en marcha una estrategia “valiente”, dirigida a una actividad agrícola cada vez más profesional y menos familiar. Una estrategia en sintonía con lo que fuentes de Ilemo-Hardi habían observado en ferias y certámenes internacionales: maquinaria cada vez más integrada y provista de mecanismos electrónicos.

Volviendo al ejercicio actual, Ilemo Hardi se prepara ahora para un año clave, en el que prevén superarán las ventas del año 2011. Así lo hicieron saber, el pasado 15 de febrero en el stand de la firma en FIMA 2012, donde aprovecharon también para presentar sus últimas novedades técnicas: el Hardi Navigator Twin Flex, provisto del doble de capacidad, y el Hardi Turbo Filler, su nuevo mezclador de productos fitosanitarios desarrollado especialmente para atomizadores.

Durante dos años, la firma ha aprovechado para realizar nuevas inversiones y ampliar su portafolio de productos, hasta incorporar 20 equipos nuevos. La clave ha sido dirigir sus esfuerzos hacia una actividad agrícola cada vez más profesional

Hardi Navigator Twin Flex, con pulverización asistida por aire

De entre las novedades técnicas presentadas por la firma en la cita agrícola por excelencia, destaca el Hardi Navigator Twin Flex, con el doble de capacidad que un pulverizador tradicional, además del conocido sistema Twin. Para hacerse una idea, la deriva de los pulverizadores convencionales puede ser tan alta que el operador se ve obligado a interrumpir sus tareas antes que el trabajo de pulverización haya finalizado. Por ello, es mucho más fácil que termine de pulverizar todo el campo si dispone de un control eficiente de deriva. Con un pulverizador twin, comparado con otro convencional, el agricultor llega a disponer de más del doble de horas para llevar a cabo su tarea de pulverización de forma segura y eficiente.

Y es que la pulverización asistida por aire reúne una serie de ventajas. Este sistema permite un ahorro en fitosanitarios, una pulverización más eficaz gracias al empleo de dosis reducidas así como la oportunidad de tratar los cultivos en el momento idóneo.

Hardi TurboFiller, nuevo mezclador de fitosanitarios

Se trata de un sistema mezclador de productos fitosanitarios de gran capacidad, que permite incorporar los productos químicos al depósito principal de forma rápida y segura. El sistema TurboFiller, único en el mercado, crea una potente corriente de líquido en su interior, de forma que puede mezclar todo tipo de productos químicos.

Este equipo, candidato al concurso de novedades de la feria zaragozana, se guarda bajo el depósito principal del atomizador para evitar que resulte dañado por ramas u otros obstáculos en el campo. El cambio de posición de transporte a posición de trabajo se realiza con facilidad.

Entre las prestaciones de esta máquina destaca la facilidad con la que se efectúa el proceso de llenado, mezclado e incorporación de los productos fitosanitarios. Los productos concentrados y/o en polvo se mezclan y añaden de forma fácil y segura. No se producen pues ningún tipo de pérdidas ni salpicaduras y tampoco se precisan cubos o palos para realizar la mezcla.

foto
Felipe Abad, de Ilemo-Hardi, muestra el funcionamiento del Hardi TurboFiller en FIMA.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS