Los laboratorios de ainia, entre los cinco mejores de Europa en detección de residuos de plaguicidas

22/02/2012

22 de febrero de 2012

La European Union Reference Laboratory reconoce a los laboratorios de Ainia como uno de los cinco mejores de toda Europa en residuos de plaguicidas en frutas y hortalizas. Se trata del informe ‘European Proficiency Test FV 13’ (EUPT), en el que han participado 154 laboratorios de referencia de 34 países de Europa.

Esto supone, sin duda, un reconocimiento a los servicios analíticos del centro tecnológico, así como a la labor del laboratorio de análisis químico de ainia que cuenta con 25 años de experiencia. Los laboratorios de ainia disponen de más de 2.800 m2 de instalaciones, equipadas con actuales y sofisticados instrumentos de medida (HPLC-MS/MS, GC-MS/MS, IPC, PCR real time, IRMS, etc.). Esto permite ofrecer un amplio catálogo de servicios analíticos aplicable a una gran variedad de productos: alimentos, aguas (potables, envasadas y residuales), materiales de envase o productos técnicos.

Asimismo, los laboratorios de Ainia cuentan con una amplia gama de servicios, tales como servicio de alertas alimentarias (24 horas), aptitud de materiales en contacto con alimentos, estudios de vida útil y ‘Challenger test’, diagnosis de contaminación ambiental, identificación de cuerpos extraños, estudios de alteración, transferencia de métodos analíticos y estudios de consumidores.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

La Fira Agrícola y Ramadera de les Comarques Gironines - 14ª edició 10,11,12 de marzo - Recinto Firal Figueres Alt EmpordàDemoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoExpoliva 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS