‘Life +’, el compromiso de Argo Tractors en el 2012 para la preservación del medio ambiente

22/02/2012

22 de febrero de 2012

Con el inicio del año 2012 Argo Tractors renueva su compromiso con el medio ambiente. En el centro de producción de tractores de Fabbrico, en Italia, desde el mes de enero se comenzó a trabajar, en efecto, el proyecto ‘Life +’, programa de la Comunidad Europea, orientado al desarrollo tecnológico sostenible y, en este caso específico, relativo a las tecnologías de depuración utilizadas en la fabricación de las transmisiones de los tractores. Un aspecto éste muy importante para Argo Tractors, que en Fabbrico produce un promedio de 20.000 transmisiones por año, utilizando un sistema de fluidificación con aceites minerales.

A través del proyecto ‘Life +’, Argo Tractors busca realizar un nuevo proceso productivo en el cual los lubricantes sintéticos, normalmente utilizados para el pretratamiento de transmisiones y engranajes, con impacto ambiental negativo, sean sustituidos íntegramente con lubricantes de grafito en estado sólido y biolubricantes líquidos de origen natural, biodegradables al 70-100% y estabilizados con superficies activas específicamente realizadas. El objetivo es el de lograr un ciclo productivo que genere muy pocos residuos, reduzca el consumo y la dispersión de los lubricantes y también el de contenido de carbono.

foto
En su centro de producción de Fabbrico (Italia), Argo Tractors fabrica más de 20.000 transmisiones al año.
El proyecto ‘Life +’ se articula a través de una serie de proyectos secundarios y se concretiza en la realización de una línea de producción piloto, en la cual, el uso de los biolubricantes, con volatilidad inferior a los aceites sintéticos, llevará a una reducción promedio de 4 toneladas/año de CO2, equivalente a la producción/regeneración de 4.000 litros/año de aceite mineral. Al mismo tiempo, se eliminarán componentes perjudiciales para la salud, como los aceites minerales muy refinados o los fosfatos alquílicos de zinc, evitando de este modo riesgos de contaminación ambiental por derrames de aceite mineral.

Por último, otra mejora que llevará la implementación del proyecto será la del menor consumo de aceite, estimado en aproximadamente 60 litros por transmisión y por el aumento de la durabilidad de los lubricantes, en virtud de su mayor estabilidad térmica.

Empresas o entidades relacionadas

Agriargo Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS