Actualidad Info Actualidad

Segunda edición del monográfico del noroeste peninsular dedicado exclusivamente a la agricultura y la ganadería

El negocio y la innovación se dan cita en GandAgro 2012

Redacción Interempresas21/02/2012
Imagen

21 de febrero de 2012

Del 8 al 10 de marzo el recinto ferial de Silleda (Pontevedra) acoge la segunda edición del monográfico GandAgro, un espacio único que mantiene su efectivo planteamiento, unir oferta y demanda en un marco idóneo para el intercambio comercial y aglutinar las últimas novedades orientadas a aumentar la competitividad. Todo ello con la implicación de prácticamente todas las entidades y colectivos relacionados.
Durante tres días, del 8 al 10 de marzo, Feira Internacional de Galicia acoge la más destacada feria agropecuaria del noroeste peninsular. En torno a 200 expositores, provenientes de 13 países (Alemania, Bélgica, Canadá, EE UU, España, Francia, Holanda, Israel, Italia, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal y Suecia). GandAgro pretende de esta forma consolidarse, en esta segunda edición, como una plataforma de intercambio comercial y de presentación de las últimas novedades destinadas a una producción agropecuaria más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

El certamen cuenta en su área expositiva con las firmas más prestigiosas en sanidad y nutrición animal, fertilizantes, semillas, producción ecológica, equipamientos e instalaciones para agricultura y ganadería, genética y animal vivo, gestión medioambiental de residuos orgánicos, maquinaria agrícola, sistemas de ordeño, logística y transporte, empresas de servicios, instituciones, asociaciones y prensa técnica.

En 2010 se citaron en GandAgro 220 expositores y más de 11.000 visitantes acudieron al recinto durante los tres días de feria...
En 2010 se citaron en GandAgro 220 expositores y más de 11.000 visitantes acudieron al recinto durante los tres días de feria.

El sector porcino y la cunicultura centran las jornadas técnicas

El sector porcino analizará su situación actual y sus retos de futuro en el XVII Monográfico de Ganado Porcino, que tiene lugar en el marco del certamen el día 9, y donde se debatirán estos aspectos. Así, en la primera charla-coloquio Miguel Ángel Higuera Pascual, director adjunto de Anprogapor (Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino) desarrollará la ponencia 'El futuro del sector porcino a análisis. Retos a afrontar a medio y largo plazo', desgranando la hoja de ruta trazada para la implantación de la normativa de bienestar animal 2013 y las perspectivas del sector en cuanto a la relación precio de la carne/costes de producción.

Asimismo, en la segunda intervención el director general de Produción Agropecuaria de la Consellería do Medio Rural, José Álvarez Robledo, será el encargado de hacer un 'Análisis sectorial del porcino gallego'. Dentro de este foro organizado por la ADS de Porcino de Silleda se tratará también la 'Importancia del peso al nacimiento en cerdas hiperprolíficas', tema que expondrá el veterinario asesor y coordinador de Optima Pork Production, Joan Sanmartín Suñer. Por otra parte, el porcino será también protagonista de una jornada que se celebrará el 8 de marzo en el salón. Organizada por Pfizer con la colaboración de la ADS Porcino de Silleda y la Fundación Semana Verde de Galicia, se centrará en las 'Necropsias de Porcino' y constará de una parte teórica y otra práctica.

El sector porcino analizará su situación actual y sus retos de futuro en el XVII Monográfico de Ganado Porcino, que tiene lugar en el marco del certamen
Imagen
GandAgro acoge también en su programa de actividades las Jornadas Técnicas de Cunicultura, organizadas por la cooperativa Cogal. En su marco se imparten tres conferencias distintas, centrándose la primera de ellas –conducida por Cristina Vázquez, responsable de seguros agrarios de Caja Rural Gallega– en la importancia de los seguros y sus distintas modalidades en el sector cunícola. Por otra parte, Tomás M. Rodríquez Serrano, de Intercún, hablará del fomento del consumo y conocimiento de la carne de conejo, además de detallar las acciones llevadas a cabo en este sentido por la entidad a la que representa. Finalmente, se tratará también la evolución de factores de riesgo y desarrollo de estrategias para el control de patologías digestivas en granjas de conejos de Galicia, siendo el encargado de desgranar este tema el catedrático Carlos de Blas, del Departamento de Producción Animal de la Universidad Politécnica de Madrid y presidente de la Fundación Española para el Desarrollo de la Nutricion Animal (FEDNA).

El mundo veterinario también tiene su punto de encuentro en GrandAgro

Los Encuentros Veterinarios GandAgro se celebran el 10 de marzo y tratarán temas de gran interés y actualidad para los profesionales del mundo veterinario. Incluirán tres jornadas técnicas, abordando la primera de ellas la paratuberculosis, su estado actual, perspectivas de futuro y repercusión de la enfermedad en el desarrollo del programa de erradicación de la tuberculosis bovina. La segunda de las jornadas tratará sobre el estado sanitario de la fauna silvestre y su repercusión en los animales de producción, mientras que la tercera desgranará la evolución y situación actual de las principales enfermedades sujetas a programas sanitarios de las ADSG. Por otra parte, se llevará a cabo como cierre una mesa redonda sobre la organización económica de la sanidad animal. Su realización supone ofrecer a los profesionales de la veterinaria un importante punto de encuentro que les permita llevar a cabo una interesante transferencia de conocimientos y un análisis en profundidad de distintos aspectos del sector.
232 ejemplares de vacuno frisón de alta genética participan en los concursos Autónomico e Internacional de GandAgro

Un total de 232 ejemplares de vacuno frisón de alta genética pertenecientes a 46 ganaderías de diversas comunidades españolas participan en los concursos Autonómico e Internacional de esta raza, que tienen lugar en GandAgro los días 9 y 10 de marzo.

El XXI Concurso Autonómico de la Raza Frisona 'Fefriga', que atrae a los ejemplares más destacados de esta raza en Galicia, contará con la participación de 122 reses. De ellas 48 proceden de la provincia de Lugo, 45 de Pontevedra y 29 de A Coruña. Por su parte, el XXXI Open Internacional GandAgro de la Raza Frisona se convierte un año más en punto de encuentro de los profesionales del mundo ganadero y de la mejor cabaña bovina. Reune, además de los 122 ejemplares de distintos puntos de Galicia que participan en el Concurso Autonómico, a otros 110 originarios de Asturias, Cantabria, Cataluña, Navarra y Andalucía. En total son 232 animales los que compiten.

Los galardones que se conceden en esta edición de los concursos son: Campeona de Galicia y Campeona Internacional (en función del concurso) en las categorías de ternera, novilla, vaca joven, vaca intermedia y vaca adulta; y Gran Campeona de Galicia y Gran Campeona Internacional (según concurso) en las de novilla y vaca. También se reconocerá al 'Mejor Criador de Galicia' y al 'Mejor Criador Internacional'.

En la imagen, el Concurso Frisón GandAgro de 2010
En la imagen, el Concurso Frisón GandAgro de 2010.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Semana Verde de Galicia (Feria Internacional de Galicia - Cimag - Galiforest)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS