Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Junta de Extremadura acepta la propuesta de UPA-UCE de reunir al sector tabaquero para fortalecer su unidad

20/02/2012

20 de febrero de 2012

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-UCE Extremadura mantuvo el pasado 15 de febrero una reunión con el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, José Antonio Echávarri, a petición de la organización, para abordar la situación que está viviendo el sector del tabaco en estos días. En este encuentro, el consejero ha aceptado la petición de UPA-UCE de reunir al conjunto del sector para fortalecer así la unidad del mismo ante el problema por el que está atravesando y se ha comprometido a convocar ese encuentro lo antes posible. El objetivo de este inminente encuentro será abordar, en su conjunto, el futuro a corto y medio plazo del sector.

UPA-UCE ha salido “moderadamente satisfecha” de la reunión de esta mañana en lo que respecta a las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de la Administración regional para resolver este problema puntual del sector, que se suman a las actuaciones que UPA-UCE está llevando a cabo en la misma línea. Todo ello para que, en el plazo más corto posible, las empresas que operan en el sector estén en condiciones de comprar el tabaco sin vender, sin que esto suponga ningún perjuicio para ningún agricultor, puesto que las manufactureras que operan en España estarían dispuestas a comprar ese tabaco.

En este sentido, UPA-UCE ha trasladado al consejero la “urgencia” de que se concreten las gestiones cuanto antes para que los tabaqueros puedan salir lo más pronto posible de esta situación de incertidumbre que están viviendo. Tanto la consejería como la organización agraria hemos coincidido en la necesidad de la “recuperación de la unidad dentro del sector” para afrontar los retos a corto y medio plazo del mismo, de forma que se garantice su viabilidad y el futuro de un cultivo estratégico para Extremadura como es el del tabaco, desde el punto de vista del empleo y riqueza que genera en nuestra región.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria del sector Agropecuario - 29 Exposición Internacional de ganado puroFira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícola

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS