Posicionamos su web SEO / SEM

ASAJA Murcia afirma que el acuerdo entre la UE y Marruecos hunde al sector hortofrutícola

17/02/2012

17 de febrero de 2012

Los agricultores murcianos rechazan el nuevo acuerdo agrícola suscrito ente la Unión Europea y Marruecos -que ha sido aprobado por una mayoría de 369 votos a favor, 225 en contra y 31 abstenciones por parte de los eurodiputados- puesto que “supone la puntilla para un sector que actualmente vive unas circunstancias críticas debido a la crisis y a los males endémicos que viene arrastrando”, según indica el titular de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca.

Con este acuerdo, en palabras de Gálvez Caravaca “se consuma la traición de Europa a los agricultores europeos, a pesar de los empleos que se van a perder, teniendo España la tasa de desempleo más alta de Europa. De esta manera, la Unión Europea cede a los intereses económicos de compañías francesas y de otros países europeos en Marruecos.

Por último, añade que los agricultores murcianos consideran “desequilibrado e injusto este acuerdo que beneficia a unos pocos”, al tiempo que califican “a las instituciones comunitarias de hipócritas por renovar este acuerdo cuando mantienen que siguen velando por el mantenimiento y el futuro de la agricultura europea”. El nuevo régimen comercial para productos agrícolas ofrece una liberalización casi total para la mayoría de mercancías, pero prevé volúmenes más reducidos para una lista de alimentos más “sensibles” para la Unión Europea como es el caso del tomate, el calabacín y la mandarina, que afectan especialmente a la Región de Murcia.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoExpoliva 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS