Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ANOVE presenta la 10ª edición de su 'Guía de Buenas Prácticas para el cultivo de Maíz Bt’

20/02/2012

20 de febrero de 2012

Tras un año en el que las hectáreas cultivadas con variedades de maíz Bt, protegidas genéticamente contra taladros, aumentaron de forma considerable y llegaron a rozar las 100.000 hectáreas en España (aprox. 26,5% del maíz sembrado), desde la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) se ha querido continuar informando y formando en las prácticas de manejo que aseguren un uso correcto de esta tecnología. Así, un año más, los agricultores que decidan proteger su cosecha de maíz de las plagas de taladros encontrarán a su alcance la 'Guía de Buenas Prácticas para el cultivo de Maíz Bt' y otros materiales de comunicación y formación que facilitan el cumplimiento de la normativa vigente, la coexistencia entre diferentes sistemas de producción y etiquetado, y eviten el desarrollo de poblaciones de taladros resistentes al maíz Bt.

La guía mantiene su formato original y está accesible en http://www.anove.es/. Su versión impresa se entrega adjunta a los sacos de semillas de las distintas variedades de maíz Bt comercializadas. En ella se informa al agricultor sobre cómo funciona la tecnología, las diferentes opciones para sembrar refugios (parcelas o zonas con maíz convencional) que prevengan el desarrollo de resistencia en los taladros, y la información a transmitir en el momento de vender el grano para cumplimiento de la norma sobre trazabilidad y etiquetado. También se recomiendan prácticas para el manejo de la semilla, siembra, cosecha y almacén que faciliten la coexistencia.

Conscientes de que las variedades de maíz protegidas contra taladro son una valiosa herramienta para mejorar la eficiencia productiva en las zonas de cultivo afectadas por el taladro, ANOVE y las empresas comercializadoras asociadas inician así otra campaña de información, que promueva un uso responsable de la tecnología. Con ella pretenden asegurar que los agricultores tengan toda la información a su alcance y confían en el compromiso de los usuarios para continuar cumpliendo con las buenas prácticas en la siembra y cosecha del maíz Bt.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícolaFeria del sector Agropecuario - 29 Exposición Internacional de ganado puro

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS