Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Profesores de la Escuela de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural impartirán el primer Máster Forestal Mediterráneo a nivel internacional

13/02/2012

13 de febrero de 2012

Seis profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN), de la Universitat Politècnica de València (UPV), impartirán a partir del curso 2012/2013 varias asignaturas del primer Máster Forestal Mediterráneo Internacional, a través de la Universitat de Lleida.

Se trata del primer Máster Erasmus Mundus seleccionado por la Unión Europea como Máster de Excelencia en esta categoría. Hasta la fecha, se habían impartido másteres de temática forestal pero nunca tan centrados en el ámbito Forestal Mediterráneo ya que además de la especialización, el máster tratará los problemas y las particularidades de los ecosistemas forestales mediterráneos.

Los estudios forestales siempre han estado enfocados hacia los bosques centroeuropeos, con una función predominantemente económica de producción de madera. En cambio, los bosques mediterráneos, que compatibilizan la función económica –madera, biomasa, corcho– con la función ecológica –almacén de carbono, mitigación del cambio climático, prevención de incendios, regulación de los ciclos de agua, freno a la erosión y desertificación– y la función social –desarrollo y empleo rural, paisaje, turismo y actividades deportivas y recreativas– se han dejado de lado hasta la fecha.

Entre el personal docente de este máster se encuentran los profesores de la ETSIAMN José Vicente Oliver, María Vallés, Francisco Galiana, Francisco Martínez Capel, Antonio del Campo y Eduardo Rojas, ahora responsable del Departamento Forestal de la FAO. Para impartir el Máster Forestal Mediterráneo, el profesorado ha acumulado suficiente experiencia investigadora y docente como para desarrollar un temario afín a los objetivos del Máster en contenidos, ya que todas las clases se impartirán en inglés. Este tipo de enseñanza supone un reconocimiento ya que internacionaliza a las universidades que lo imparten, al profesorado y al centro.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS