Fira de Mollerussa organiza un Clúster Agroalimentario como fórum de análisis del sector

09/02/2012

9 de febrero de 2012

Con la puesta en marcha de un Clúster Agroalimentario, Fira de Mollerussa (Lleida) apuesta por un nuevo concepto de feria donde el intercambio de conocimiento sea primordial y proporcione valor añadido al sector. Hoy, día 9 de febrero, tiene lugar la primera jornada de esta iniciativa que pretende ser fórum de opinión y análisis así como voz autorizada y unánime del sector con criterio neutral, donde además participen profesionales de primer nivel.

El encuentro responde al propósito de la entidad leridana Fira de Mollerussa de desestacionalizar la feria agrícola Fira de Sant Josep convirtiéndola en un certamen con un fórum de debate permanente, según afirmó el presidente de Fira de Mollerussa, Marc Solsona, en la presentación del Clúster Agroalimentario, el cual supone también un paso adelante en la profesionalización del ente ferial.

Hoy tiene lugar la primera jornada de este clúster con el título de workshop Proteínas Vegetales, en el complejo La Boscana de Bellvís. La reunión, en la que participarán del orden de 30 personas, cuenta con la colaboración de CESFAC, AFOEX i INTERAL. Entre las empresas que se han interesado para asistir están Aceites Borges, Actel, Corporació Alimentària de Guissona, Vall Companys, Catalana de Farratges, Cooperativa d’Ivars, Viterra o Sitasa, entre otras.

En el acto de presentación, Solsona añadió que las conclusiones de estas jornadas tendrán por objeto fomentar el posicionamiento del sector a nivel de mercado durante este año 2012. Por su parte, el director de Fira de Mollerussa, Poldo Segarra, informó que en principio están previstas de dos a cuatro convocatorias anuales confirmando un mínimo de dos, una a final de año en la que se haría balance y otra a principios de año para hacer previsiones.

foto
Presentación del Clúster Agroalimentario, de la mano de Fira de Mollerussa.

Empresas o entidades relacionadas

Fira de Mollerussa

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expoliva 2017Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS