Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cooperativas Agro-alimentarias reitera la necesidad de concretar la figura de las organizaciones de productores

03/02/2012

3 de febrero de 2012

Cooperativas Agro-alimentarias ha trasladado al comisario de la UE que el verdadero problema del desequilibrio de la cadena es el fuerte dominio de la gran distribución y la atomización del sector productor. Cooperativas Agro-alimentarias comparte con el comisario Ciolos la propuesta de incrementar el poder de negociación de los productores a través de las Organizaciones de Productores, OP, pero ha solicitado mayor concreción y medidas de apoyo claras, que contemplen sus funciones, composición e incentivos para su creación.

Cooperativas Agro-alimentarias ha reiterado que las OP deben ser empresas comercializadoras, profesionales y con una dimensión relevante para defender así, una posición negociadora ante el mercado global y dominado por la gran distribución. Durante su exposición, Eduardo Baamonde, director general de Cooperativas Agro-alimentarias, ha señalado la necesidad de contar con instrumentos de regulación de mercado ágiles. Asimismo, ha solicitado al Comisario que incluya en los reglamentos del Consejo la posibilidad de que las OP y las organizaciones interprofesionales puedan retirar producto para evitar situaciones de crisis de mercado, quedando a salvo de la aplicación del derecho de competencia.

Otro de los puntos que ha destacado Cooperativas Agro-alimentarias es que el fondo de globalización es claramente insuficiente para evitar el impacto de los acuerdos comerciales con terceros países. Cooperativas Agro-alimentarias ha insistido al comisario que se debe garantizar el principio de reciprocidad y exigir las mismas condiciones a los productos de esos países que los que deben cumplir los productores europeos, y que se garantice un control efectivo en frontera.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS