Actualidad Info Actualidad

Los ingenieros agrícolas de Valencia, Castellón y Alicante se unen para defender activamente el sector

01/02/2012

1 de febrero de 2012

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón (COITAVC) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Alicante (COITAPA) se han unido en el Consejo Valenciano de Colegios Profesionales de la Ingeniería Técnica Agrícola. Ambas entidades seguirán manteniendo su independencia, pero en el Consejo serán un todo, una entidad para aunar esfuerzos, para convertirse en una masa crítica más influyente en las reivindicaciones que tienen como profesionales, así como en reclamaciones beneficiosas para el sector agrícola y ganadero. La primera de las reivindicaciones ya ha sido trasladada a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y es la inclusión del sector ganadero y agrícola en las medidas que ha aprobado el Consell recientemente para favorecer a los emprendedores y ayudar a la dinamización de la economía en la Comunitat.

“Para un ganadero, abrir una explotación ganadera puede suponer hasta dos años de trámites para obtener la licencia, esto es inasumible en muchos casos, más ahora con la necesidad que hay de reactivar la actividad económica. Por ello pensamos que es necesario que medidas como la aprobación inmediata de la Comunicación Ambiental (licencia de actividad comercial), sean extrapolables también al sector agrícola, ganadero e industrial-alimentario, así como, la facilidad de tramitación de Declaraciones de Interés Comunitario asociadas a explotaciones ganaderas, que permitan la elaboración de derivados lácteos artesanos para mejorar su competitividad y evitar intermediarios”, afirma Carmen Olmo, presidenta del COITAVC.

Esta inquietud se trató en la reciente reunión que representantes del Consejo tuvieron con la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, que escuchó las reivindicaciones y ofreció su mediación para poder valorar estas cuestiones. “La consellera nos ha instado también a participar activamente en los temas relacionados con el territorio, paisaje y medioambiente, áreas en las que los Ingenieros Agrícolas desarrollamos una vasta labor que ayuda a mantener el paisaje rural valenciano y la fijación de población en nuestro territorio”, ha añadido Olmo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS