Actualidad Info Actualidad

Pabellón 8, stand E-F 11-20

Las últimas novedades Lemken y Bogballe marcan la presencia de Molleda en Zaragoza

Redacción Interempresas01/02/2012

1 de febrero de 2012

Molleda presenta en FIMA una de las últimas incorporaciones en su cartel de marcas de prestigio representadas en España: Bogballe, referencia mundial en abonadoras agrícolas. Además, la empresa burgalesa lleva a FIMA las últimas incorporaciones del amplio catálogo de maquinaria Lemken, entre ellas la sembradora Compact Solitair 9 Z, premiada en Agritechnica 2011.

Sembradora Compact Solitair 9 Z, la siembra con intensidad adaptable

Para una siembra eficiente en cualquier condición de trabajo, Lemken ofrece la sembradora Compact-Solitair, combinada con la grada rotativa Zirkon 10. El cultivo de la tierra puede ser optimizado de esta forma mediante la adaptación de los parámetros de trabajo, tales como la profundidad de trabajo, la velocidad del rotor, la posición de las cuchillas y la velocidad. La grada rotativa crea una óptima cama de siembra, tanto en cultivos convencionales, como en cultivos de mínimo laboreo, independientemente de las condiciones de la tierra.

El rodillo de ruedas empaquetadoras del que dispone la sembradora asegura una profundidad precisa de la grada rotativa. Debido a la estandarización del tripuntal trasero, se puede quitar la barra de discos y reemplazarla por una velocisembradora de precisión para la siembra del maíz. Cuando se siembra maíz, la tolva del Compact-Solitair se usa para el abono. Se puede utilizar también la combinación completa, por ejemplo, para cultivos destinados a la fabricación de biogás.

La Compact-Solitair está actualmente disponible con una anchura de trabajo de seis metros, y a finales de otoño también lo estará con una anchura de tres.

Sembradora Compact Solitair 9 Z de Lemken
Sembradora Compact Solitair 9 Z de Lemken.

En arado la apuesta se llama Juwel y en pulverización Sirius

Entre la maquinaria que Molleda presenta en su stand de FIMA no pueden faltar los aperos para arado. La generación de arados Juwel de Lemken combinan un uso seguro, facilidad de manejo y calidad de trabajo en un modelo completamente nuevo. Disponible en principio de tres a siete rejas, y una viga de 140 mm de sección, el Juwel es apropiado para tractores de media y alta potencia. El nuevo sistema TurnControl incrementa el control sobre el volteo y la inclinación del arado. Otra característica importantes es el mayor despeje de la rueda de profundidad y su control electro-hidráulico del volteo del arado y de su inclinación, que posibilita que el arado se pueda ajustar desde el asiento del tractor. Las nuevas rasetas, con cuerpo y figura mejorados, garantizan una arada libre de obstrucciones, incluso en condiciones adversas. La profundidad y el ángulo de trabajo se pueden ajustar sin necesidad de herramientas.
Molleda presenta en FIMA los arados Lemken Juwel (izq.) y el pulverizador Sirius (der.).
Molleda presenta en FIMA los arados Lemken Juwel (izq.) y el pulverizador Sirius (der.).
En el terreno de la pulverización el modelo a destacar se llama Sirius, que ofrece buenos rendimientos para grandes explotaciones o contratistas. Su diseño, muy pegado al tractor, permite que se puedan usar grandes tanques en un modelo suspendido. De esta forma, el Sirius combina los rendimientos de un pulverizador arrastrado con las ventajas de una máquina suspendida. Sirius está disponible con volúmenes de tanque que van de los 900 a los 1.900 litros y lleva un deflector integrado que garantiza un transporte por carretera seguro y una fácil limpieza del sistema. El sistema de acoplamiento Quick-Conect, también premiado en Agritechnica 2011, asegura un acople seguro y rápido de los pulverizadores Sirius al tractor. El Sirius 7 se maneja con el sistema de control remoto eléctrico de Lemken Easyspray. El pulverizador Sirius 9 se controla mediante el ordenador Ecospray. Es un pequeño ordenador cuyas funciones se pueden ampliar aún más usando componentes adicionales, tales como el Teejet Matrix para el cambio automático del ancho de sección o el EcoControl para el control mediante joysticks.
En el stand de Molleda no podía falta el cultivador intensivo Karat, adecuado para un primer cultivo de rastrojos superficial después de la cosechadora. También se puede cultivar a más profundidad para incorporar la paja en fechas posteriores a la cosecha. El Karat suspendido tiene un sistema de ajuste de profundidad fácil de utilizar, con el que puede fijar la profundidad de trabajo e incrementarla en pequeños intervalos de 5 a 30 cm, sin necesidad de ninguna herramienta.
M.A. Molleda: nuevo importador de la marca Bogballe en España

En 1934 el fundador de Bogballe, Anders Peter Laursen, empezó la fabricación de equipos para la cría de pollos en la localidad de Bogballe (Dinamarca). Los tiempos cambiaron y a principios de los 50, se inició la fabricación de la primera y bien conocida abonadora azul. Diseño, óptima funcionalidad y facilidad de uso son las bases del desarrollo durante muchos años, de la experiencia práctica en cooperación con agricultores de todo el mundo.

Bogballe dispone de una fabricación con alta tecnología, desarrollo e instalaciones para pruebas así como uno de los laboratorios de pruebas más grandes de Europa. La marca es famosa por desarrollar soluciones sencillas para asuntos complejos. Buenos ejemplos son el sistema Trend con distribución en campo y cabecera integradas, la técnica de pesaje con calibración completamente automática sobre la marcha y ahora los ajustes online del 'Calibrator Zurf'. Las abonadoras modelo M incorporan el sistema 'quadro', que desarrolla cuatro funciones de gran utilidad: distribución trend en campo y en cabecera, calibración manual y vaciado de tolva. La calibración dura solamente 30 segundos. El sistema de distribución Trend recoge lo mejor de los sistemas de distribución con giro hacia el interior (para distribución en campo) y con giro hacia el exterior (para distribución en cabecera).

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS