Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

AGCO reclama un nuevo enfoque para la agricultura en África

01/02/2012

1 de febrero de 2012

AGCO celebró el pasado 23 de enero su primera cumbre para África en Berlín. La cumbre es una iniciativa conjunta de AGCO, Bayer CropScience y DEG – Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft GmbH. “Con la certeza de que su población se duplique en los próximos 20 años, es una responsabilidad global desarrollar un nuevo enfoque para la agricultura en África”, afirmó en la conferencia inaugural Martin Richenhagen, presidente, gerente y consejero delegado de AGCO. “Nuestro objetivo es fomentar el dialogo internacional para animar a las empresas internacionales a que inviertan en el futuro de África.”

La meta de la cumbre AGCO África fue aumentar el nivel de sensibilización sobre las necesidades del continente africano y discutir los retos de la agricultura en relación al problema global de abastecimiento de alimentos, el descenso de las tierras de cultivo y el aumento de la población. Entre los invitados se encontraban Thabo Mbeki (expresidente de Sudáfrica), el Dr. Horst Köhler (expresidente de Alemania), Dirk Niebel (ministro alemán de Cooperación y Desarrollo económico), e Ilse Aigner (ministro alemán de Alimentación, Agricultura y de Protección de los consumidores). Entre los ponentes estaban entre otros, Jose Pacheco (Ministro de agricultura de Mozambique), Roberto Rodrigues (ex ministro de agricultura de Brasil), Bärbel Dieckmann (Presidente de Welthungerhilfe) y Omari Issa (Consejero Delegado del servicio para mejorar el clima de inversiones en África). Los participantes en la cumbre AGCO África discutieron las múltiples formas en que la mecanización de la agricultura podría garantizar un mejor futuro y como la mejora de los métodos de cultivo podría aumentar significativamente los rendimientos. La mayor eficiencia y productividad podrían a cambio ayudar a los países africanos a reducir su dependencia en los cultivos importados, creando una mejor seguridad alimentaria. “Amplias zonas de África tienen el suelo y el clima adecuados para una agricultura de éxito, pero muchas zonas todavía no están cultivadas o no son suficientemente productivas”, explicó Richenhagen. “Con el 11% de las tierras cultivables del mundo (del cual el 86% no está cultivado) África se beneficiaría de unas técnicas de cultivo modernas y mecanizadas.”

Con más de 50 años de experiencia en África a través de la marca Massey Ferguson, AGCO potencia las alianzas con gobiernos, inversores extranjeros y donantes para mejorar las prácticas agrícolas en África. AGCO tiene previsto financiar el desarrollo de centros piloto de capacitación agraria en Zambia, Etiopía, Marruecos, Libia, Argelia y Sudáfrica, que permitirá la formación de agricultores y distribuidores locales en las nuevas tecnologías agrícolas. Hubertus Mühlhäuser, primer vicepresidente y gerente para Europa, África y Oriente Medio apuntó que “la solución para la agricultura africana es desarrollar alianzas estratégicas para producir cultivos capaces de alimentar a una creciente población de forma económica, ambiental y socialmente responsable. Con décadas de dependencia en ayuda alimentaria y con el mayor crecimiento demográfico del mundo, las perspectivas de África a largo plazo requerirán grandes dosis de autosuficiencia.”

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícola

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS