Actualidad Info Actualidad

AGCO reclama un nuevo enfoque para la agricultura en África

01/02/2012

1 de febrero de 2012

AGCO celebró el pasado 23 de enero su primera cumbre para África en Berlín. La cumbre es una iniciativa conjunta de AGCO, Bayer CropScience y DEG – Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft GmbH. “Con la certeza de que su población se duplique en los próximos 20 años, es una responsabilidad global desarrollar un nuevo enfoque para la agricultura en África”, afirmó en la conferencia inaugural Martin Richenhagen, presidente, gerente y consejero delegado de AGCO. “Nuestro objetivo es fomentar el dialogo internacional para animar a las empresas internacionales a que inviertan en el futuro de África.”

La meta de la cumbre AGCO África fue aumentar el nivel de sensibilización sobre las necesidades del continente africano y discutir los retos de la agricultura en relación al problema global de abastecimiento de alimentos, el descenso de las tierras de cultivo y el aumento de la población. Entre los invitados se encontraban Thabo Mbeki (expresidente de Sudáfrica), el Dr. Horst Köhler (expresidente de Alemania), Dirk Niebel (ministro alemán de Cooperación y Desarrollo económico), e Ilse Aigner (ministro alemán de Alimentación, Agricultura y de Protección de los consumidores). Entre los ponentes estaban entre otros, Jose Pacheco (Ministro de agricultura de Mozambique), Roberto Rodrigues (ex ministro de agricultura de Brasil), Bärbel Dieckmann (Presidente de Welthungerhilfe) y Omari Issa (Consejero Delegado del servicio para mejorar el clima de inversiones en África). Los participantes en la cumbre AGCO África discutieron las múltiples formas en que la mecanización de la agricultura podría garantizar un mejor futuro y como la mejora de los métodos de cultivo podría aumentar significativamente los rendimientos. La mayor eficiencia y productividad podrían a cambio ayudar a los países africanos a reducir su dependencia en los cultivos importados, creando una mejor seguridad alimentaria. “Amplias zonas de África tienen el suelo y el clima adecuados para una agricultura de éxito, pero muchas zonas todavía no están cultivadas o no son suficientemente productivas”, explicó Richenhagen. “Con el 11% de las tierras cultivables del mundo (del cual el 86% no está cultivado) África se beneficiaría de unas técnicas de cultivo modernas y mecanizadas.”

Con más de 50 años de experiencia en África a través de la marca Massey Ferguson, AGCO potencia las alianzas con gobiernos, inversores extranjeros y donantes para mejorar las prácticas agrícolas en África. AGCO tiene previsto financiar el desarrollo de centros piloto de capacitación agraria en Zambia, Etiopía, Marruecos, Libia, Argelia y Sudáfrica, que permitirá la formación de agricultores y distribuidores locales en las nuevas tecnologías agrícolas. Hubertus Mühlhäuser, primer vicepresidente y gerente para Europa, África y Oriente Medio apuntó que “la solución para la agricultura africana es desarrollar alianzas estratégicas para producir cultivos capaces de alimentar a una creciente población de forma económica, ambiental y socialmente responsable. Con décadas de dependencia en ayuda alimentaria y con el mayor crecimiento demográfico del mundo, las perspectivas de África a largo plazo requerirán grandes dosis de autosuficiencia.”

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS