Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 7, stand A 15-17

Trelleborg apuesta por la sostenibilidad como elemento clave en el diseño del neumático

Redacción Interempresas31/01/2012

31 de enero de 2012

Durante las dos últimas grandes exposiciones agrícolas internacionales, los contratistas líderes de opinión y los grandes productores agrícolas, destacan que principalmente valoran la sostenibilidad como un tema clave en la agricultura y en el desarrollo de los neumáticos del futuro. Trelleborg Wheel Systems acude a FIMA haciéndose eco de este mensaje y con el objetivo de transmitirlo a todos los visitantes.
Durante la feria Agritechnica en Alemania y en la exposición SIMA en Francia, Trelleborg Wheel Systems encuestó a más de 300 líderes de opinión. Un 72% afirmó que estaban interesados en el tema de la sostenibilidad, el 84% creyó que la reducción del impacto ambiental debe ser considerada en futuros diseños de llantas agrícolas y el 73% de los encuestados que un neumático que reduce el impacto ambiental puede realmente mejorar la productividad y la eficiencia de las explotaciones.

“Esta encuesta demuestra que los agricultores tienen un gran interés en soluciones sostenibles para la agricultura ya que se traducen en mayores beneficios tanto para el agricultor como para el medio ambiente”, según el director de Marketing de Neumáticos Agrícolas y Forestales, de Trelleborg Wheel Systems, Lorenzo Ciferri. “Estamos satisfechos de que este factor, de creciente importancia para el agricultor, apoye las importantes inversiones que hemos realizado en nuestra tecnología de neumáticos TM Blue, respetuosos con el medio ambiente y que cuando se preguntó específicamente acerca del uso de este neumático, el 79% de los líderes de opinión, les encantó.”

foto
Trelleborg Wheel Systems estuvo bien representada tanto en la pasada edición de Agritechnica como en la de SIMA. Un 33% de los tractores de alta potencia en Agritechnica fueron equipados con neumáticos TM; mientras que en el marco de SIMA, este porcentaje se mantuvo en el 32%.

Desde la investigación y desarrollo de los laboratorios de Trelleborg  a la agricultura moderna, el concepto de TM Blue incluye un conjunto de innovaciones técnicas, patentes, procedimientos y soluciones que ayudan a disminuir el uso de los recursos naturales, preservando así el medio ambiente, respetando la estructura del terreno y reduciendo el consumo de combustible y emisiones de CO2.

Empresas o entidades relacionadas

Trelleborg Wheel Systems España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS