Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 2, C/D 1-8

Tecnoma da un salto adelante con sus nuevos pulverizadores en FIMA

Redacción Interempresas26/01/2012

26 de enero de 2012

Durante los últimos dos años, Tecnoma ha ultimado un proceso de renovación de su gama de pulverizadores autopropulsados. El último en incorporarse ha sido el Laser 2500, que estos días presenta en FIMA, y que se inspira en sus hermanos mayores, los Laser 3200, 4200 y 5200 litros. En pulverizadores suspendidos, la empresa muestra el MAXIS, junto a otras novedades técnicas.

El stand de Tecnoma, en el recinto ferial de Zaragoza, alberga  los nuevos lanzamientos de la firma en pulverizadores autopropulsados, fruto de un proceso de renovación de dos años. Entre la maquinaria expuesta, se presenta el Laser 2500, inspirado en sus hermanos mayores, los Laser 3200, 4200 y 5200 litros. Este pulverizador autopropulsado, provisto de motor TIER III de 176 caballos y transmisión hidrostática 40km/h sobre cuatro ruedas motrices, pone la guinda a una de las gamas más completas del mercado, según la propia compañía. El resultado es una máquina ligera, con suspensión AXAIR y radio de giro muy corto, que ofrece buenos resultados una vez sobre el terreno. Otra de sus prestaciones es la regulación DPAE (Caudal proporcional al avance electrónico) debimétrico de Tecnoma.

En pulverizadores arrastrados, también se ha dado una fase de evolución hacia una agricultura sostenible, de modo que Tecnoma lanza los Tecnis 3500 y 4500 –en el sector de los Tecnis 6000–, dotados de un nuevo chasis que puede recibir un eje direccional para obtener ángulos de giro de hasta 30°.

foto
En la foto, el Laser 2500. Una máquina ligera, con radio de giro muy corto, que se puede ver en el stand de Tecnoma. 

Pulverizadores suspendidos

En cuanto a los pulverizadores suspendidos, el Maxis ha ganado volumen. Este equipo puede recibir un depósito auxiliar posicionado delante del tractor (750 o 1.000 litros). Fabricado en polietileno de alta densidad, esta innovación incrementa la autonomía del pulverizador y equilibra las cargas. Además, la barra con repliegue trasero RA, ahora se halla disponible en 27 y 28 metros.

Cuatro años de experiencia Isobus

Hace un tiempo, Tecnoma decidió desarrollar sus cajas Novatop y Visio según la norma Isobus 11783 para garantizar una compatibilidad multi herramientas y multi constructores. Esta estrategia permite una accesibilidad a todos los equipos dedicados a la agricultura de precisión gracias a un único terminal y un joystick. Su apelación ‘All in one by Tecnoma’ explica el sistema: guía, gestión automática de los tramos, trazabilidad, modulación de las dosis o auto guía en un único clic. A tal efecto, las señales Egnos, Omnistar HP/XP y RTK constituyen propuestas de la firma.

Empresas o entidades relacionadas

Tecnoma Technologies, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS