Actualidad Info Actualidad

La nueva variedad destaca por su alto rendimiento, contenido graso, precocidad y resistencia a Jopo y Mildiu

Syngenta presenta Bosfora, la mayor innovación en nuevas variedades de girasol

Redacción Interempresas26/01/2012

26 de enero de 2012

Más de 300 empresarios agrarios de Córdoba y Sevilla han podido conocer de primera mano los resultados de los ensayos y de la primera campaña comercial de Bosfora, la nueva variedad de girasol de Syngenta que está triunfando en toda Andalucía. Tanto en los ensayos de RAEA y de SAT Córdoba, como en los más de 80 ensayos de Syngenta en Andalucía o analizando los resultados de los agricultores que lo han probado ya este año, se llega a la misma conclusión: Bosfora es una opción segura y rentable por su estabilidad y alto rendimiento.
Bosfora puede considerarse uno de los últimos y más importantes productos en el campo de la innovación de la compañía Syngenta, una multinacional que dedica gran parte de sus recursos a la I+D+i para ofrecer soluciones a los agricultores. Bosfora representa a la perfección la filosofía de la compañía de desarrollar soluciones globales pero adaptadas a las necesidades locales, en este caso siendo una variedad ensayada y desarrollada en y para Andalucía.

Además, Bosfora es también un ejemplo de las sinergias que genera ser referencia en semillas, sanidad vegetal e insectos beneficiosos: a la innovación en semillas que supone Bosfora se le suma estar tratada con el insecticida Cruiser350FS, que le ayuda a extraer todo el potencial de la planta. Conjuntamente con Bosfora se mostraron otras soluciones para los agricultores de Andalucía, como el nuevo producto para el control de alpiste y avena en cereal: Traxos, que forma parte del amplio catálogo de soluciones para los cultivos más extendidos en Andalucía, España y el resto de países de nuestro entorno.

Andoni Gorrochategui puso a Bosfora como un ejemplo de la filosofía de Syngenta
Andoni Gorrochategui puso a Bosfora como un ejemplo de la filosofía de Syngenta.
Otro punto importante para Syngenta es la necesidad de que los empresarios agrarios dispongan de información de mercado que les ayude a tomar decisiones de cara a la planificación de sus cultivos. Por eso, en las presentaciones participaron Hémeline Macret, de la consultora independiente Tallage, que dio un amplio repaso a corto y medio plazo a los mercados mundiales de cereales y de girasol. La conclusión de su análisis de mercado es que los precios de los cereales, en especial del trigo duro y del girasol se mantendrán estables durante esta campaña.

A nivel agronómico, Manuel Salvador Fernández, responsable de producto de Syngenta, aportó multitud de datos de los ensayos realizados hasta la fecha que avalan los cinco puntos fuertes de Bosfora: precocidad, alto rendimiento, mayor contenido graso, resistencia a Jopo y a Mildiu e impresionante estabilidad del cultivo. En cuanto a rendimiento y contenido graso hay que decir que Bosfora ha obtenido unos óptimos resultados en los ensayos de la Red Andaluza de Experimentación Agraria (RAEA) y se confirma como referencia en estabilidad cuando se analizan conjuntamente los datos de RAEA y SAT Córdoba. En los ensayos realizados por Syngenta en más de 80 localidades andaluzas, también ha sido número 1 en 2009, 2010 y 2011. Si hablamos de precocidad, Bosfora es la variedad más precoz y destaca por el vigor de la planta en la nascencia, creciendo con fuerza desde el principio y evitando los daños que provocan los golpes de calor típicos de junio en Andalucía.

Más de 300 agricultores acudieron a las presentaciones de Córdoba y Sevilla
Más de 300 agricultores acudieron a las presentaciones de Córdoba y Sevilla.
Otra ventaja agronómica es la resistencia a la raza F de Jopo y la resistencia a Mildiu. Todas estas ventajas se consolidan con la estabilidad del cultivo: en toda Andalucía se comporta de la misma forma y en todos los sitios da el mayor potencial productivo de cada zona. Por último, durante la presentación, se dio a conocer una encuesta realizada entre 122 agricultores que ya han sembrado Bosfora esta última campaña. La satisfacción global de esta variedad llega al 95% de los que la han probado y de ellos, el 99% mostró interés en sembrarla este año y en más hectáreas, estando el 99% de los agricultores muy satisfechos con la resistencia que presenta a Mildiu.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS