Actualidad Info Actualidad

Pabellón 5, stand C/D 13-16

Grupo Stihl sienta precedente en equipos sostenibles, con sus nuevas motosierras y desbrozadoras, en FIMA

Redacción Interempresas25/01/2012

25 de enero de 2012

Si hubiera que resumir en pocas palabras las novedades del Grupo Stihl en FIMA, cabría hablar de maquinaria más sostenible, donde se ha tenido en cuenta la reducción de emisiones y el ahorro de combustible. Ello se ha notado especialmente en las nuevas motosierras y desbrozadoras que la firma muestra estos días en su stand.
En la foto, la motosierra MS 231 que la multinacional alemana muestra en FIMA
En la foto, la motosierra MS 231 que la multinacional alemana muestra en FIMA.

Grupo Stihl, especializado en el sector agrícola, forestal y de jardinería, regresa a FIMA con una premisa muy clara: ofrecer al profesional equipos más sostenibles, en cuanto a reducción de emisiones y ahorro de combustibles. Esto se percibe en los nuevos lanzamientos que ha preparado, en el marco del certamen, en motosierras y desbrozadoras. Un ejemplo de ello, son las motosierras Stihl MS 231 y MS 251, indicadas para trabajos de desrame, tala y preparación de leña. Ambas cuentan con un motor 2-MIX de barrido de gases, que reduce en un 50% las emisiones y en un 20% el combustible, en comparación con los motores anteriores.

Además, la reducción de las vibraciones al usuario, a las que contribuye el sistema anti vibración, garantiza un buen manejo de la máquina. Su sistema de filtro de aire con separación previa permite que los elementos posteriores al filtro permanezcan más limpios durante más tiempo.

Por su parte, el modelo MS 251 incorpora de serie, según longitud, la cadena 325” RD3, cuyo afilado dura cuatro veces más que una convencional. De forma opcional, las versiones C-BE disponen también de ErgoStart, para un arranque sin esfuerzo, y tensado rápido de cadena, de forma que no se precisan herramientas.

Nuevas desbrozadoras para terrenos difíciles y limpieza de matorrales

Las nuevas desbrozadoras STIHL FS 240 RC-E, FS 240 C-E y FS 260 C-E son óptimas para tareas de mantenimiento en terrenos difíciles y limpieza de arbustos. Equipadas con un potente motor 2-MIX, reducen un 20% el consumo de combustible respecto a los motores anteriores y hasta un 50% las emisiones de gases. Ello las convierte en unas máquinas sostenibles, en sintonía con las tendencias del mercado.

Entre sus prestaciones técnicas, destaca el interruptor de arranque, de modo que ambas máquinas siempre están listas para arrancar, junto al arranque fácil ErgoStart.

La implantación de protectores es otra característica novedosa de estas desbrozadoras. Según la herramienta de corte a utilizar, se adapta un protector específico que proporciona mayor visibilidad y máxima seguridad durante el trabajo.

En la foto, la desbrozadora Stihl FS 490, una máquina robusta y sostenible, pensada para trabajos en carretera y silvicultura preventiva...
En la foto, la desbrozadora Stihl FS 490, una máquina robusta y sostenible, pensada para trabajos en carretera y silvicultura preventiva.

Por su parte, los nuevos modelos de desbrozadoras Stihl FS 490, FS 510 Y FS 560 incorporan motor 2-MIX con barrido de gases, que aporta una serie de ventajas. Por ejemplo, más potencia, mayor economía y sostenibilidad (reducción en un 50% de las emisiones y ahorro en un 20% de combustible).

A través del sistema M-Tronic, se consigue una gestión totalmente electrónica del motor que regula el punto de encendido y la dosificación de combustible en cada momento, independientemente de si se acaba de arrancar la máquina, si trabaja o se reanuda cualquier tarea después de un parón. Para ello, tiene en cuenta las condiciones externas, como la temperatura, la altitud y la calidad del combustible. Además, su sistema antivibración, que mezcla elementos ‘silent block’ y muelles, reduce de forma efectiva las vibraciones al usuario.

En general, son máquinas robustas, tanto por la transmisión como por la caja reductora, que no precisa mantenimiento. Así, son perfectas para llevar a cabo, con éxito, tareas de desbroce forestal, donde la exigencia es máxima. Y es que estos modelos de desbrozadoras han sido pensados para trabajos en carretera y de silvicultura preventiva, como por ejemplo, prevención de incendios forestales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS