Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 8, stand G 1-5

Los subsoladores Jympa marcan la diferencia en la preparación del suelo

Redacción Interempresas25/01/2012

25 de enero de 2012

Jympa acude en este 2012 a FIMA con una gran novedad: el subsolador-ranurador SJ-CR5, perfecto para una compactación óptima del terreno gracias a sus brazos finos y de gran dureza. La empresa acude también a Zaragoza con una gama renovada de subsoladores de hileras con rodillo doble.
El subsolador-ranurador, modelo SJ-CR5, es una máquina de especiales características para corregir la compactación de las tierras donde se aplica la siembra directa reiteradamente. Esta máquina dispone de brazos muy finos, 15 mm, de gran dureza en forma de subsolador, precedidas de un disco cortante que le permite marcar el trazado del brazo.

La característica principal de esta máquina es que no altera la capa superficial de la tierra, y sí abre unas brechas que permiten que el agua penetre y se comunique con la tierra a través de las raíces secas que han quedado de la cosecha anterior (ver gráfico).

foto
A la izquierda, imagen del subsolador-ranurador SJ-CR5; a la derecha, el gráfico muestra cómo gracias al subsolador el agua de lluvia penetra y se crea una reserva que la planta utiliza cuando lo necesita.
El subsolador es uno de los equipos mas destacados de Jympa, firma que en los últimos años trabaja para introducir modelos que se adapten a las nuevas necesidades de los profesionales. Este es el caso del modelo de dos hileras. El empleo del subsolador es imprescindible para conseguir una buena preparación del suelo en profundidad, es decir, romper la capa dura que dejan otras máquinas para que penetre y conserve mejor la humedad. La amplia gama de subsoladores de Jympa abarca modelos desde medio metro hasta siete metros de anchura para grandes potencias de tractor. Estas máquinas, que trabajan a una profundidad de hasta 80 cm., se ofrecen con brazos fijos e hidráulicos, en una y dos hileras, y con opción plegable.

En cuanto a los subsoladores de dos hileras, parten del mismo concepto que el de uno, pero se consigue menos embozo y el consumo de combustible del tractor es menor. Otra novedad que ofrece este subsolador es el rodillo doble, que permite un resultado mucho más exigente, al dejar el terreno mucho más descompactado y con los rastojos del maíz mucho más desmenuzados.

foto
El rodillo doble del subsolador de dos hileras permite dejar el terreno mucho más descompactado.

Empresas o entidades relacionadas

Jympa 1971, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria del sector Agropecuario - 29 Exposición Internacional de ganado puroFira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícola

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS