Pabellón 2, stand A 25-45

Las sembradoras Solà doblemente premiadas en FIMA

Redacción Interempresas25/01/2012

25 de enero de 2012

Maquinaria Agrícola Solà llega a FIMA habiendo recibido el reconocimiento al trabajo bien hecho. Así lo atestiguan los dos premios recibidos en la categoría de 'Máquinas accionadas e instalaciones fijas y móviles', uno de ellos como 'Novedad técnica sobresaliente', concretamente el sistema de accionamiento eléctrico de los dosificadores en los cuerpos de siembra de la sembradora Prosem-K Elektra.

Prosem-K Electra, una novedad sobresaliente

Elektra es el nuevo modelo de máquina monograno Prosem que incorpora un sistema de transmisión eléctrico que sustituye todas las transmisiones mecánicas por cadena. Los distribuidores de siembra se accionan mediante motores eléctricos. Todo el sistema se alimenta con dos baterías de 24 voltios y un alternador accionado hidráulicamente. Esto le confiere independencia del sistema eléctrico del tractor. Los motores que accionan el distribuidor de los elementos son de tipo ‘paso a paso’, que permiten obtener una precisión milimétrica y una regulación muy amplia entre distancia de siembra dentro de la línea.

El sistema de control de los motores permite la modificación de la dosis por hectárea en continuo, de forma inmediata, sin dejar de trabajar o sin tener que parar la máquina. Esto permite entrar de lleno en la llamada agricultura de precisión, pudiendo interactuar modificando las dosis de siembra en función de mapas de rendimiento y sistemas de posicionamiento GPS.

foto
Prosem incorpora un sistema de transmisión eléctrico que sustituye todas las transmisiones mecánicas por cadena.
El sistema de control de los motores de la Prosem-K Elektra permite la modificación de la dosis por hectárea en continuo, de forma inmediata, sin dejar de trabajar o sin tener que parar la máquina

Prosem-K Omnia, otra novedad premiada

El nuevo modelo Omnia es un avance más dentro de las máquinas monograno Prosem en cuanto a polivalencia y versatilidad. Omnia presenta un nuevo concepto de bastidor que permite trabajar 12 elementos de siembra de paso variable. El diseño del chasis, con un sistema de plegado horizontal y vertical combinado, permite sembrar a distancias entre elementos que van desde 45 a 80 cm., consiguiendo, a su vez, un ancho mínimo de transporte de 3 o 3,20 m., en función del modelo –modelo 3 m. hasta 75 cm. de distancia máxima entre elementos, y modelo 3,2 m. hasta 80 cm. de distancia máxima entre elementos.

El hecho que todos los elementos de la máquina sean operativos en todas las distancias de siembra hace que la capacidad de trabajo se incremente enormemente y la versatilidad del modelo sea máxima adaptándose a los agricultores más exigentes. Configurar las distancias entre elementos es sencillo y rápido. En cuestión de pocos minutos se puede pasar de una máquina de 12 filas a 75 para maíz, a una de 12 filas a 50 para remolacha. El modelo incorpora dos sistemas para realizar esta operación: un sistema de topes que se posicionan con la máquina plegada y que regulan hidráulicamente los 8 elementos de la parte central, y un sistema de desplazamiento por husillo y fijaciones montadas sobre guías para los 2 elementos montados en cada una de las alas laterales.

foto
Omnia presenta un nuevo concepto de bastidor que permite trabajar 12 elementos de siembra de paso variable.
Solà presenta también en FIMA la evolución de la sembradora neumática Neumasem, el modelo NSPlus-2311. Dispone de una capacidad de tolva que va de 1.600 a 2.000 litros, lo que le confiere la mayor autonomía de trabajo en este tipo de máquinas suspendidas. La parrilla porta-brazos se compone de 4 hileras de serie que pueden configurarse con rejas, botas o discos. El ancho de trabajo va de 4 a 6 m. La evolución del cultivador-preparador ha optimizado su comportamiento, dado que no retrasa el peso facilitando de esta forma su maniobrabilidad.

NEU-2512 es el nuevo modelo de sembradora neumática sobre grada rotativa de Maquinaria Agrícola Solá. Puede ir montada sobre cualquier grada rotativa y es el resultado de la evolución del modelo NEU-1706. Un nuevo modelo que abarca desde 3 y 4 m de ancho de trabajo y que permite incorporar equipos de siembra de tipo reja, de disco o de bota.

Finalmente, la empresa barcelonesa también lleva a Zaragoza el nuevo carro de transporte polivalente CT-2412 que permite montar equipos de siembra convencional, directa e incluso monograno en la parte posterior y equipos de preparación del suelo en la anterior. Una tolva de 5.500 litros confiere un gran autonomía de trabajo. La posibilidad de compartimentar la tolva y el sistema de dos distribuidores hace que la maquina resultante en cada caso puede ser destinada a solo siembra de semilla o combinada, semilla y fertilizante.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS