Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 2, stand A/B 13-20

Berthoud sigue apostando en FIMA por la agricultura de precisión

Redacción Interempresas25/01/2012

25 de enero de 2012

El fabricante francés acude a esta edición de FIMA con un objetivo claro, ayudar al agricultor a optimizar su trabajo. Berthoud es uno de los pocos fabricantes de pulverizadores que conciben su propia electrónica y regulación de a bordo. La regulación eC Tronic o la empuñadura e-Pilot son un buen ejemplo de ello.

La regulación eC Tronic

Complementando la gama DP Tronic, la nueva electrónica eC Tronic está disponible para las series de pulverizador Tenor y Raptor. Disponiendo de una gran pantalla a color, permitiendo la visualización simultánea de numerosas informaciones, y de una nueva empuñadura multifunción inalámbrica e-Pilot de serie, esta nueva electrónica integra las funciones básicas del pulverizador, así como el pilotaje de todas las funciones de puesta a punto ('Dualelec' opcional), del control automático de la altura de rampa ('Boom Control' opcional). El sistema eC Tronic dispone igualmente de tecnología BUS CAN.
foto
El sistema eC Tronic permite unas informaciones claras para reacciones inmediatas.
La electrónica eC Tronic permite unas informaciones claras para reacciones inmediatas: gran pantalla a color retro iluminada permitiendo la visualización simultánea del volumen/ha, litros aplicados, presión mesurada, superficie tratada, volumen restante en cuba y velocidad de avance. Permite una gran trazabilidad –gestión parcelaria, modo multi-usuarios, configuración de tratamientos, registro de datos meteorológicos, etc.– y es compatible con la mayor parte de las soluciones GPS del mercado (Trimble, Ravon, Top Con, Sat Plan, etc.). Opcionalmente se puede equipar una estación meteorológica con visualización de las informaciones en el eC Tronic –temperatura, higrometría, velocidad del viento, etc.

La empuñadura inalámbrica e-Pilot, una exclusiva Berthoud

Se trata de una empuñadura multifunciones inalámbrica equipada de serie. Muy ergonómica, permite pilotar todas las funciones hidráulicas del pulverizador, apertura/cierre general de la pulverización, y apertura/cierre secuencial de los tramos a través de una conexión radio en un radio de más de 20 metros lrededor de la caja central. Se puede configurar la mayor parte de las teclas en función del operador.
foto
La empuñadura e-Pilot permite pilotar todas las funciones hidráulicas del pulverizador.
Pack e-Tech: la asistencia GPS

Berthoud también propone un paquete opcional de equipamiento para sus pulverizadores permitiendo, a elección del usuario el guiado (y auto-guiado para autopropulsado), el corte de tramos por GPS y, pronto la modulación de dosis. Permite añadir una cámara de vista trasera y el guiado en modo video.

foto
Sistema e-Tech de asistencia GPS.

Empresas o entidades relacionadas

Berthoud Agricole, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS