Actualidad Info Actualidad

Agragex impulsa el sector de la maquinaria agrícola en FIMA 2012

25/01/2012

25 de enero de 2012

La Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (Agragex) asiste a FIMA 2012, junto con 44 empresas asociadas, repartidas en 6.800 metros cuadrados, para dar a conocer la capacidad tecnológica de las empresas de la maquinaria agrícola española a los miles de profesionales que se dan cita en esta plataforma internacional.

Precisamente, en esta edición dos empresas asociadas a Agragex han sido reconocidas en los premios FIMA 2012, en la categoría de novedad técnica, por su esfuerzo innovador. Por una parte, Maquinaria Agrícola Solà (Barcelona) ha sido galardonada por el sistema de accionamiento eléctrico de los dosificadores en los cuerpos de siembra de la sembradora Solà Prosem-K Elektra y por el bastidor de paso variable para espaciamiento de 12 cuerpos de siembra entre 45 y 80 cm de la sembradora Solà Prosem-K Omnia. Por otra, también como novedad técnica, Ingeniería y Montajes Monzón (Huesca) ha sido premiada por la suspensión hidráulica delantera en mezclador de piensos autopropulsado Tatoma MBS-30.

Imagen
Agragex ha elaborado un intenso programa para FIMA 2012, una agenda en la que se incluye la celebración de la junta general, donde se analizarán los resultados del Plan de Actividades de 2011, así como la evolución de las exportaciones de maquinaria agrícola en el exterior durante el pasado ejercicio. Además, la asociación ha organizado misiones inversas con las que se pretende aprovechar esta feria de carácter internacional para establecer nuevas vías de negocio entre compradores de maquinaria agrícola y empresas asociadas, además de potenciar la internacionalización de la propia feria.

Para Jaime Hernani, director de Agragex, la presencia en FIMA 2012 es de especial relevancia en un momento como el actual, marcado por una gran crisis interna. En este sentido, Hernani recuerda que la salida de esta situación y el crecimiento del sector se encuentran en la internacionalización y la exportación.

Empresas o entidades relacionadas

Agragex

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS