Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

COAG pedirá a Arias Cañete una postura firme y contundente contra la renovación del acuerdo UE-Marruecos

25/01/2012

25 de enero de 2012

Miguel López, secretario general de COAG y Andrés Góngora, responsable del sector de frutas y hortalizas, pedirán esta misma tarde al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, un rechazo firme y contundente del ejecutivo español al proceso de ratificación del Acuerdo de liberalización comercial entre la UE y Marruecos.

El citado acuerdo se adentra en su fase definitiva. El próximo jueves, la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo vota el informe sobre el mismo. En febrero, el pleno de la Eurocámara tomará la decisión final, previsiblemente en la sesión del día 15. “Para conseguir el apoyo de los diferentes europarlamentarios es decisivo contar con el respaldo de nuestro propio Gobierno. Sin el mismo, nuestra labor para seguir recabando apoyos en Bruselas pierde fuerza”, ha apuntado el secretario general de COAG. Además, los representantes de COAG reclamarán al titular de Agricultura su colaboración para influir en el voto de sus compañeros de partido en Bruselas, los europarlamentarios del Grupo Popular Europeo. Los socialistas españoles han anunciado hoy en rueda de prensa que el próximo jueves en la Comisión de Comercio Internacional del PE votarán en contra y que su voto en el pleno final de febrero estará condicionado a medidas de la Comisión para garantizar el cumplimiento del acuerdo tanto en precios de entrada como en cantidades.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fercam 2017 - Feria Nacional del campo Manzanares, del 5 al 9 de jukio

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS