Posicionamos su web SEO / SEM

Agriargo Ibérica formaliza la cesión de un tractor Landini Rex a la UMA de la UPC

23/01/2012

23 de enero de 2012

En los últimos años Agriargo Ibérica, fiel a la sensibilidad por aquellas actividades de investigación aplicables a la producción agrícola, ha venido colaborando con la Escuela de Agricultura de Barcelona ESAB-UPC, y más concretamente con la Unidad de Mecanización Agraria –UMA– dirigida por el Dr. Emilio Gil, apoyando la actividad de investigación aplicada que realiza este laboratorio. Recientemente se ha dado un paso más en la relación de colaboración formalizando la cesión de un tractor Landini Rex equipado con la más moderna tecnología que facilita y da valor a las actividades de investigación de la UMA.

“Viendo el entusiasmo y la profesionalidad con el que trabaja el equipo del Dr. Gil se hace muy difícil no colaborar con ellos. Además desde Agriargo siempre hemos sido sensibles a las actividades de investigación especialmente pensadas, diseñadas, desarrolladas y aplicadas en la mejora de la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad de las labores agrícolas. Por este motivo y a pesar de la actual coyuntura de mercado con una importante reducción de las ventas globales nos complace potenciar la colaboración con el Dr. Gil y su equipo de la UMA”, comenta Antonio Esteve, director general de Agriargo Iberica.

foto
Firma del convenio entre Antonio Esteve (der.), director general de Agriargo Iberica, y el Dr. Emilio Gil, responsable de la UMA (izq.).
“La colaboración entre la universidad y el sector profesional ha sido siempre para el equipo de investigación que dirijo una de las más valiosas herramientas. Se trata, en mi opinión, de una acción que genera beneficios mutuos. Por una parte nos permite a los grupos de investigación de la universidad disponer en todo momento del equipamiento más adecuado para la realización de nuestra actividad investigadora, y por otro, es un canal de transferencia de los resultados obtenidos hacia el sector profesional, lo que permite tanto a las empresas como al usuario conocer y aplicar los nuevos avances en un sector como el agrícola, aportando ideas o conceptos para mejorar la eficiencia de las actividades de todos los protagonistas”, comenta el Dr. Emilio Gil. “Además, puedo decir que a lo largo de los casi 25 años de trabajo en la universidad, esta colaboración ha servido en numerosas ocasiones como puerta de entrada de los nuevos titulados al sector profesional, siendo Landini un ejemplo de ello”.

“El apoyo de Agriargo ha sido clave estos últimos años para el buen desarrollo de los proyectos de investigación que la Unidad de Mecanización Agraria está llevando a cabo, financiados por el programa de I+D+i del Ministerio de Ciencia y Tecnología” –explica el responsable de la UMA– “y nos ha permitido disponer de un tractor adecuado para el diseño de un prototipo de aplicación variable de fitosanitarios en viña, cumpliendo los objetivos marcados en la Directiva de Uso Sostenible de Fitosanitarios”.

Empresas o entidades relacionadas

Agriargo Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS