Actualidad Info Actualidad

Se pone en marcha una campaña por los cincuenta años de la PAC

23/01/2012

23 de enero de 2012

La Comisión Europea ha puesto en marcha la campaña de comunicación CAP@50 para celebrar el quincuagésimo aniversario de la Política Agrícola Común, uno de los pilares de la integración europea, que ha aportado a los ciudadanos europeos medio siglo de seguridad alimentaria y un entorno rural vivo. La campaña de comunicación, que durará un año, incluye un sitio de Internet interactivo, una exposición itinerante, materiales audiovisuales e impresos y varios actos que se celebrarán en Bruselas y en los Estados miembros.

Dacian Ciolos, comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, ha declarado lo siguiente: “2012 es un año importante no solo para recordar los últimos 50 años de historia, sino sobre todo para echar una mirada al futuro de cara a una nueva reforma de la Política Agrícola Común. En 1962, a los europeos les preocupaba principalmente poder tener suficiente comida sobre la mesa. La seguridad alimentaria sigue siendo importante hoy, pero también nos preocupan temas nuevos como el cambio climático y el uso sostenible de los recursos naturales. Esta campaña contribuirá a la reflexión sobre esta evolución”.

Imagen
Bajo el lema «Una asociación entre Europa y los agricultores», la campaña CAP@50 se ha puesto en marcha hoy en un acto interinstitucional celebrado en Bruselas y ha reunido a más de 150 invitados participantes en la historia y en la reforma actual de la PAC, esto es, miembros de las instituciones de la UE, así como antiguos Comisarios de Agricultura y partes interesadas. También están previstos varios actos nacionales de inicio de la campaña en los seis países fundadores de la UE: Alemania (Berlín, 20 de enero), Italia (Verona, 2 de febrero), Francia (París, 27 de febrero) y los tres países del Beneñux (pendiente de confirmación, 4 de abril).

A lo largo de 2012, se organizará una serie de actos nacionales y de la UE y una exposición itinerante recorrerá Europa a partir de la primavera de 2012. La exposición se podrá ver en varias instituciones de la UE y los Estados miembros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS