Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Éxito comercial de la misión directa de AFE-ICEX en la feria Indagra de Bucarest

18/01/2012

18 de enero de 2012

Con el objetivo de seguir promocionando la internacionalización del mercado ferial español, se ha llevado a cabo la misión comercial al Salón Indagra, el evento más importante del sector agropecuario y ganadero que se celebra en Bucarest. Dicha misión comercial ha sido organizada por la Asociación de Ferias Españolas en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior.

La delegación española estuvo formada por seis instituciones feriales: Institución Ferial de Alicante, Feria Internacional de Muestras de Asturias, Feria de Jaén, Feria de Salamanca, Feria de Torrepacheco y Feria de Zaragoza, además de la Secretaria General de AFE. Indagra, que contó con una ocupación de más de 21.000 m2 de superficie, casi 400 expositores y un aforo de más de 40.000 personas, entre público profesional y general; se ha convertido durante dos días en el marco ideal para establecer lazos comerciales que, sin duda servirán a las instituciones feriales y organizadores españoles para abrir nuevas líneas de negocio con empresas del país anfitrión.

foto
Además de la interesante visita comercial, se llevaron a cabo reuniones con la dirección de Indagra, la dirección general de Romexpo y otros encuentros con diferentes asociaciones sectoriales agropecuarias rumanas como la Asociación de ganaderos o la Asociación de Productores e Importadores de Maquinaria Agrícola de Rumania. Igualmente y como colofón, cabe destacar la cita con el Consejero Económico de la Embajada de España en Bucarest.

Entre las iniciativas que surgieron con la delegación se apostó por la creación de joint ventures con los organizadores allí presentes. Además, Romexpo manifestó un gran interés en conocer más a fondo no sólo las ferias españolas del sector agrícola y ganadero, sino también de otros sectores.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Ferias Españolas
ICEX España Exportación e Inversiones (antes Instituto Español Comercio Exterior)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS