Aragón reclama mecanismos de intervención más eficaces para los momentos de crisis y ante la bajada de precios

17/01/2012

17 de enero de 2012

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, asistió el lunes 16 al Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, un encuentro preparatorio del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea del próximo lunes, que ha sido presidido por el ministro, Miguel Arias Cañete.

Respecto a los temas abordados, Lobón ha destacado que se ha producido un cambio de impresiones sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC), “un tema que afecta a todas las comunidades, y a Aragón, de una manera especial”. Particularmente, ha defendido que existan mecanismos eficaces de intervención de mercado en momentos de crisis o bajada de precios, como el que afectó a las frutas y hortalizas. “Se necesita una intervención más profunda, rápida y eficaz” ha asegurado Lobón. Además, ha rechazado la liberalización de plantación de viñedos que proyecta la Unión Europea a partir de 2015.

Lo que para el consejero, Modesto Lobón, ocupa también un lugar prioritario, es la realización de un plan estratégico de acción para impulsar definitivamente la agroindustria en Aragón. “Se necesitan medidas de apoyo contundentes a la agroindustria en el marco de la nueva PAC, que favorezcan a los productores frente a la gran distribución en la cadena de valor”, ha manifestado.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS